lunes, 8 de octubre de 2007

Tres "víotes" del Sector Maracaibo

En el sector Maracaibo, uno de los "más comerciales" (y por tanto saturado) existen una serie de vías colindantes de excepcional trazo, largas, muy largas 30 metros, con una reunión intermedia, innecesaria si estamos fuertes, pues se escala completa con una cuerda de 60 metros (ojo si la hemos cortado un trozo por desgaste), las 3 vías absolutamente recomendables a las que me refiero son "Escalar perjudica la salud mental" (L1 6a+, L2 6b), "Rubén Canas" (L1 6a+, L2 6b) y la que da nombre al sector la "Maracaibo" (L1 6b, L2 6b). En los 3 casos patrones comunes, a saber: entrada explosiva, especialmente en la primera de ellas, tramo disfrutón y sencillo hasta la primera cadena y segundo tramo bajo un impresionante desplome. Esta segunda parte de las vías, es tan sumamente aérea, está tan bien protegida y tiene tan buen canto, que convierte su transcurso en una gratificante experiencia en la que "solo" nos harán falta aunar "coco", fuerza y continuidad... En mi caso, he encadenado los primeros lagos de todas y completa "Escalar Perjudica la salud mental", ando curiosamente atascado en el 2º largo de la Rubén Canas (Que es en teoría la de grado más fácil) ya que no he conseguido aun reunir la continuidad necesaria... no obstante la visito de cuando en cuando y sigue siendo un placer probarla, y lo bien dispuestos que están sus seguros garantizan, en caso necesario, vuelos cortos, cómodos y sin sobresaltos.

15-06-08

Hace ya algún tiempo que escribí la entrada anterior... parece una vida y ha pasado menos de un año... "Escalar Perjudica la salud mental" la encadené con David, más conocido como Davinchi, y su chica Elena. De esos chavales, buenos deportistas y mejores personas, no he vuelto a saber nada desde esa vez...

La "Maracaibo" completa fue rendida el 8 de abril del corriente 2008 de la mano de Javier Sánchez, más conocido como "El Chavo". Aquel día pude con todo a vista hasta 6b+... con todo, menos con la Rubén Canas, como siempre. Por esas fechas yo acumulaba ya séis 6c's y la Rubén Canas seguía comiendome la moral... ¿Cómo podía ser? El Chavo sugirió sugestión, que es lo mismo que decir "coco", que es lo mismo que decir miedo, y puede que tuviera razón.

Dos largos meses después, cuando ya no contaba con ello "La Rubén Canas" un 6a+ según las escrituras (la guía) me cede paso sin problemas hasta la reuníon, de la mano de Alberto, "El Maestro". Así que un día cualquiera, cansado de trabajar, en una cordada difícilmente previsible, se afinan los instrumentos y la música suena... difícil de creer pero agradable.

Me hubiera encantado contártelo María, mi pelea con esa vía se inició tiempo atrás, en tú tiempo con nosotros, aunque ya sin mí, y de forma contemporánea a este blog... Pero más te hubiera gustado saber, que seguro que ya lo sabes, que fue con "El Maestro" con quien la encadené, lo que le da más valor si cabe. Luego ya sabes... lesión, pero esa es otra historia y no me voy a quejar contigo de dolencias médicas, no tendría vergüenza.

No hay comentarios: