domingo, 28 de octubre de 2007

El asesino siempre vuelve al lugar del crimen

Estaba cantado, en los mentideros de Madrid el runrún iba a más, Avista y FreeClimber volverían al Vellón a por más víctimas. A pesar de que la vez anterior fue un continuo sufrir por el calor infernal que nos tocó padecer, esta vez habían repartido nuevas cartas y tocaba un día con una temperatura rallando el frío... los anunciados 17º de máxima en Madrid City presuponían rasca en la sierra... además ibamos a ser una cordada de 3, JM estaba en el cártel y eran demasiados factores como para abordar una fría mañana en el Pontón de la Oliva esperándonos los unos a los otros para trepar.

Así que con estas premisas optamos por lo más sensato y a las once en punto, como siempre, nos encontramos en el Parking del Vellón, con la intención habitual de obtener una buena cosecha de vías. Sin embargo hay días en los que te cuesta todo un poco más y en esto coincidimos Avista y yo, quizás el cambio de horario o que tocaba día de caraja, el caso es que los objetivos FreeClimber en la Foyoneta de Patisolo fueron satisfechos a medias... lo cual no es óbice para que nos lo pasármos teta.

"Miami Vicio" 6a, nuestra vía de calentamiento, calló al primer pegue poniéndole un bonito punto rojo, y Avista se la apunto... pues eso, a vista. "Riándale" 6b se resistió más de lo previsto, pero cayó al 3º, y al 4º "La foyoneta de Pati" 6b+. Estas 3 vías, que son contiguas en el sector que la guía denomina "Monódromo 2" tienen las mismas características, a saber, dureza concentrada en las 2 primeras chapas, cazos buenos en el desplome y pasito delicado de equilibrio para superarlo... son puro estereotipo vellonero, power, equilibrio y ya.

Avista no terminaba de carburar, así que buscamos una presa más suculenta, la clase de vía que le pusiese en funcionamiento y esta se llamaba "Urtica Urens" 6b+/6c una placa fina, de las de quitarse el mono de trabajo y ponerse el frac. Señores entramos en el mundoAvista en 13 en mi codo de los pasos finos y sutiles, de las ñapitas, de las microrregletas y las balmas... una fiesta para los escaladores de guante blanco. Sin embargo Avista no leyó la letra pequeña de la invitación "imprescindible asistir con calzado adecuado", no fue el caso, llevaba un gato cómodo, sí, un clásico, también... pero el final de su vida operativa había sido antes de ayer. Aun así, el puerta le dejó pasar y pudo haberla encadenado... pero como dijo el poeta "Estaba cantado, el gato estaba descantado" y una, dos y hasta tres veces fue escupido de la microregleta clave. Yo por mi parte, me presenté bien pertrechado para la ocasión, el amarillo y el negro de mis relucientes Sportiva Venon me daban muchas papeletas para el éxito... no así mi absoluta torpeza en el arte plaquero... también sucumbí, pero ambos vimos tan cerca los dulces labios de la reunión que nos fuimos jurando que esto no se había acabado aquí.

Finalmente llegó "La hora de los fantasmas" 6c, mi proyecto. Con su conquista habría terminado de encadenar todos los 6c's que logré encadenar en mi mejor momento como escalador... la friolera de 4. La había ensayado no hace mucho y no me moví demasiado bien,

sin embargo hoy me llegaba en mi momento más óptimo del día y además tuve la suerte de que me precediera en el pegue una chica super maja que me refrescó los pasos... La chica, todo hay que decirlo, era bastante atractiva, y aunque Avista y yo la animamos inocentemente, su asegurador y pareja acabó algo rallado... En el fondo, que al colega le entrara el síndrome de proteger el gallinero nos dejaba muy bien a Avista y a mí. Bueno total, que la probé y casi me la llevo, 2 buenos pegues y el mismo error, llegar a mano cambiada al cazo de salida del desplome. Otra víctima que se escapaba viva.

En cuanto a JM, en el último momento dio un cambio radical a su vida y se presentó en acto de servicio con el traje de papi, le acompañaban su niño (en unos años nos dará caña) y su chica Monic, así como otro papi con otro niño y otra chica... Así que los jóvenes papis hicieron una cordada de papis y las mamis hicieron de mamis tomando JM escalando sin cuerda Miami Vicioel sol templado del otoño, aun así y como atestigua la foto, JM se marcó Miami Vicio sin cuerda, lo que levantó a la afición de sus butacas mientras las chicas excitadas aplaudían enfervorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Bitácora Vertical.