domingo, 24 de febrero de 2008

Domingo de lluvia y descanso

Llevo 20 minutos buscando las palabras y el enfoque de mi crónica semanal... pero no acude a mi como otras veces... Llueve, es domingo, me he levantado tarde, he dormido poco y me duele todo el cuerpo. Estoy colmado de todo, no tengo ganas de nada más. Necesito aire para disfrutar de lo vivido y coger fuerzas para afrontar la semana que está apuntito de asomar... Mi última semana con 33 años. Voy a dejar que las palabras vayan saliendo libremente, que se vaya desliando la madeja de lo vivido esta semana y me valdrá el resultado, sin más.

Desde octubre del año pasado frecuento Espacio Acción y desde enero soy socio, voy dos días a la semana a un grupo de entrenamiento dirigido y aveces algún día más por mi cuenta. También he empezado a ir a trotar un poco, de momento poco, muy poco, siguiendo el ritmo de José Miguel y su maltrecha rodilla, además este domingo daban lluvia por lo que sustituí el habitual descanso del viernes por un día más de escalada y el sábado ya teníamos plan en La Pedri. A todo ello le sumamos pocas horas de sueño y el resultado es que esta crónica la está escribiendo los restos de lo que queda de mí.

Empezando por el principio, el viernes quedé con Gabi, un chaval del grupo de entrenamiento, luego en el coche eramos tres y al final El Vellón parecía una sala más del Espacio Acción. No soy tan sociable y tantas caras a la vez familiares y desconocidas me agobiaban un poco. Al final la experiencia resultó positiva y lo pasé bien.

Gabi milita en las "grandes ligas" de la escalada, lo que para mí supone haber encadenado un ramillete de vías de séptimo grado. Es un escalador pequeño y muy fuerte que acompaña a sus condiciones físicas la suficiente técnica para poder decir que escala bien, además rebosa energía y es muy extrovertido. No le conocía más allá de las clases y me cayó bien a pesar de que casi reviento intentando seguirle el ritmo.

Después de calentar en "Ficus Carica" y "Los Reyes del Chisme" dos trillados pero bonitos 6a+, le dí dos nuevos pegues a "Quita las tetas de encima de la mesa" un 6c, que se ha convertido en mi último proyecto de esta escuela, una vía muy física que te consume antes incluso de llegar a la sección clave, compuesta por tres nuevos pasos de darlo todo... la veo color, pero necesito plantarle cara con las baterías completas y no era el caso. El jueves, nuestro "coach" había planteado un entrenamiento centrado en la fuerza máxima y no quedaba en el motor más combustible que la reserva. También probé "Prometo no correrme en tu boca" un 6c+ que según fuentes solventes (Javi, El Moli, y el mismo Gabi) sale más fácil que la anterior a pesar de ser medio grado más dura. El pegue no valió más que para confirmar que la vía es realizable con trabajo y sobre todo no dejándose las fuerzas en casa. Cuando a la siguiente vía bajamos el listón a 6b+ a mí ya me daba lo mismo escalar una vía así que subirme una escalera, estaba roto, se me había acabado el duro.

Gabi se encadenó todas ellas y de postre puso las cintas a un 7a que otro roquero del Espacio Acción tenía como proyecto. Palabras mayores que aun estoy lejos de saber pronunciar, me limito a ver y escuchar.

El sábado Gema y yo teníamos quedada con Sergio, Blanca y Nell, los objetivos no eran otros que hacerles de cicerone de la escalada en La Pedriza y disfrutar juntos compartiendo escaladas sencillas y buen rollito montañil. Me hubiera gustado que hubiese venido Jorge. No pudo ser y en su lugar conocimos a Luis y Leandro... Esa historia queda para una nueva crónica pues dio mucho de sí y yo ya no puedo escapar más a una siesta que me reclama.

9 comentarios:

  1. Apretando en El Vellón. ¡Fieras!
    Estoy en duda sobre si apuntarme a Espacio Acción. Creo que sistematizar un poco los enterenamientos me vendría bien.
    Lo pensaré.

    Nos quedamos a la espera de la crónica del sábado con Nell & Co.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nell!!!!!!!!!!! noelia no jooooo....

    por cierto... tengo un problemilla con subir las fotos.. a ver si lo soluciono... si no... te paso un cd.. no te preocupes...

    me lo pase genial!!!!! besitos..

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer, además de mejorar tus recursos de escalador entrenar en roco es ya satisfactorio en si mismo. Yo voy basicamente porque me divierto. Espacio Acción es caro pero es de esas cosas a las que una vez que empiezas te cuesta renunciar... ahora bien, no tienes porque pagar un mes, siempre puedes empezar sacándote un bono de 10 (a consumir en un trimestre) y ver si te convence.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué tal Nell, no te preocupes que ya he cambiado tu nombre por tu apodo de guerra en todos los sitios donde lo he visto.

    Ya está la crónica lista... cada vez me tiro más escribiendo. De nuevo gracias por tus fotos.

    Yo también me lo pasé "rebien".

    ResponderEliminar
  6. ele!!!!! yo estoy en Espacio Acción!!!! También estoy en un grupo, ¿tú qué días vas?

    ResponderEliminar
  7. Estoy con un grupo los mártes y los jueves por la mañana, a las 11.30. El monitor es Javi. Además intento sacar un día más entre semana... que suele ser el miércoles cuando no consigo engañar a nadie para ir a escalar. No obstante estoy pensando en quitarme del grupo y entrenar por mi cuenta porque ya no tengo tan claro mi tiempo libre de la semana. ¿y tú?

    ResponderEliminar
  8. yo estoy los martes y los jueves de 6 a 7.30 con Jose. Y la verdad es que bastante bien, auqneu no lo aprovecho todo lo que debería.

    ¿Tú puedes ir por las tardes? Porque podíamos quedar a entrenar algún día!

    ResponderEliminar
  9. Pues hasta el 24 de abril no puedo ir por la tarde porque he empezado un curso que me ocupa de 17 a 21 horas. A partir de esa fecha supongo que sí podré... te doy un toque cuando vaya.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.