domingo, 3 de febrero de 2008

la cosecha del sábado.

Ser Vellonero, es decir, asiduo a la escalda en El Vellón, no es precisamente un halago en terminos de escalada. El Vellón es una escuela caracterizada por vías cortas, de alrededor de 15 ó 20 metros, bien equipadas, sin exposición (salvo excepciones) y normalmente desplomadas y con buen canto... es lo más parecido a un rocódromo natural... sin embargo es verdad que no se tiene sensación de altura y que no es necesario gozar ni de continuidad ni de una técnica depurada, lo normal es que para lograr buenos encadenamientos baste simplemente con estar fuerte. En general, se puede decir que hacer determinado grado a vista en esta escuela no presupone que lo puedas repetir en otra. Esas mismas razones la convierten en un parque de atracciónes, en un gimnasio al aire libre, en probablemente, la zona en donde la escalada conlleve menos factor riesgo y donde mejor temperatura podamos encontrar en un frío día de invierno... Yo reconozco que en estos meses invernales y cada vez que quiero retomar la escalada después de un parón me vuelvo asiduo a sus paredes... sí, soy vellonero ¿y qué?.

La cosecha:

"Sor oxidación de los clavos" 6a+, la he escalado y encadenado no se cuentas veces y siempre me sorprende, para mí, el mejor 6a+ de esta escuela. El tramo difícil está arriba, hay que aguantarse de ñapitas y superar el paso final hasta la reunión. "Urtica Urens" 6b+/6c, al primer pegue, hacía dos años que no la probaba, se nota que llevaba el gato nuevo y adecuado, placa con numerosos pasos técnicos, el meollo está entre la última exprés y la reunión. Super recomendable. "Tío Cerdo" 6b+, El Vellón en estado puro, 2 expreses y la reunión, a bloque. Otra vía 5 estrellas y la "Bruja" 6a, algunos velloneros padecen Kulunguele en esta vía que entra y sale de una chimenea y plantea su reto más duro en el paso de chapar la reunión, a mi me encanta.

No mucho más que decir, Avista vino, pero tuvo un día malo y al final volvió a reincidir en su lesión del dedo. Creo que anda bajo de motivación y eso me preocupa, es difícil encontrar un buen compañero de escalada y el es uno de puta madre.

El bar de Pedrezuela de cuyo nombre nunca consigo acordarme nos hidrató convenientemente y fue generoso en las tapas. Gracias Nadina.

7 comentarios:

  1. No conocía tu blog y me ha gustado. Iré siguiéndote.
    Precisamente la última entrada del mío trata de La bruja.
    Coincidencias.
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer, gracias por tus comentarios, me alegro de que hayas encontrado interesante el blog. Al final y al cabo son distintas maneras de sentir y expresar algo que se que nos apasiona a los dos. Como es debido entre caballeros escaladores, hoy te he devuelto la visita y he navegado por tu espacio (http://skyrun.blogspot.com) ahora ya se algunas cosas más de ti y de tus puntos de vista. Destaco la buena onda del tono de tu blog y el buen estilo sarcástico de algunos de tus artículos, de hecho me he partido de risa con tus experiencias con 8a.nu y tu entrenmiento con el bote de fabada. También he sentido envidia de actividades como la ascensión al Mont Blanc... yo apenas he hecho nada de alpinismo y siempre me lo he reprochado. Encantado de tener comentarios tuyos en este blog y date por seguro que ya coincideremos en esas paredes de dios, o quizás en Casa Manín encadenando botellines y raciones al primer pegue.

    ResponderEliminar
  3. BUENO YO TAMBIÉN TE HE COTILLEADO UN POCO..Jejejeje..! QUE EL MUNDO Y MUY PEQUEÑO....
    TAMPOCO ESTÁ TAN MAL QUE SEAS VELLONERO....YA QUISIERA YOOOO..AYYSS.!!
    BESOTES..!! Y A SEGUIR ESCALANDO DONDE TE GUSTE, QUE PARA ESO SOMOS LIBRES...!!::))

    ResponderEliminar
  4. Pues nada bienvenida a este blog Asunción, pasa y ponte cómoda, porqué también esta es tu casa. Y si antes hablabamos de puntos de vista distintos sobre cosas que nos apasionan en común, veo por tu blog "http://pillapillaquemedespeino.blogspot.com" que el tuyo es desde luego personal e intrasferible... como corresponde a una "super nena". Curioso lo de la Grisley, yo también fui poseedor de una, aunque un día la vendí por dinero. Mi alma no apunta al cielo desde entonces;-). Un besote

    ResponderEliminar
  5. PERO QUE ME DICES FREE....???
    VENDISTE LA GRISLEY...??
    NUNCA, NUNCA...NUNCA... SE VENDE UNA GRISLEY,..
    QUE ES UNA BICI DE MUSEO...
    PORQUE NO VEAS COMO PESA LA JODIA...jijijiji..::)))
    Y GRACIAS POR METERTE EN MI HUMILDE BLOG...PERO NO TE DEJES ATRAPAR POR LA PILLAPILLAMANÍAAAA.::)))))
    BESOTESSSSSSSSSSS.!!

    ResponderEliminar
  6. Freeclimber: si ya has caído en las garras de la pillapilla, estás perdido. Cada martes tendrás una pillacrónica de sus andanzas de fin de semana. (Bueno, lo que se puede contar.)
    Slds.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Fer hay garras que arañan más dulcemente que otras, asumiremos el riesgo ¿no somos escaladores? Pues a vista con lo que venga. También espero leer las tuyas, estaré atento a tu blog y si un día preves ir al Vellón házmelo saber y nos conocemos en persona. Yo este finde andaré por La Pedri ya que tengo un hombro tocado y prefiero pegarme con vías menos exigentes fisicamente. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.