lunes, 16 de febrero de 2015

Vías patoneras

Madame Blavatsky (6c): Patonera vía del sector Muro de los Lamentos, tendrá casi 30 metros, plaquera bonita y con dos pasos duros, el segundo de los cuales tiene un buen aleje entre seguros que le añade una buena carga psicológica.

Hay que tener mucha fuerza mental para sacar la vía a vista poniendo las cintas... Obviamente no es mi caso actual:  A mí me llevó 8 pegues repartidos en cuatro días... Tuve que encontrarme Patones absolutamente vacío (1/02/2015) para gozar de la tranquilidad necesaria para sacar el paso del aleje.  En realidad, teniendo clara la secuencia no es para tanto pero sí es difícil de ver.

Panorámica del sector "Muro de los Lamentos" y la presa del Pontón de la Oliva
Kepler (6b): Nueva vía en el sector Perejil.  No tengo muy buen concepto de este tipo de líneas que quieren hacerse hueco entre otras ya existentes y que en realidad acaban invadiéndolas o incomodando su escalada.  Todo lo demás que pueda decir, mejor no lo digo.
Hace un par de semanas nos encontramos la sorpresa de ver con agua el embalse del Pontón, así que, para escalar en los sectores de más abajo (Muro de los lamentos y Perejil)  tuvimos que recurrir al parking de en medio. Este fin de semana aun mantenía parte del agua pero ya se podía cruzar por la presa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Bitácora Vertical.