domingo, 27 de febrero de 2011

Valery... Suma y sigue

...Más de un lustro en la vertical preguntándome que sería eso de escalar 7a's y en menos de una semana ya he metido dos en la buchaca.    ¿Qué que se siente?  Inevitablemente un gran subidón... sobre todo al encadenar el "Diedro Azul" que fue la primera... y mucha satisfacción a nivel personal... aunque sin pasarse... que lo importante "numericamente" es el grado a vista y éste aun sigue por el 6b (y no todos)... y, en cuanto al grado ensayado, tampoco es cuestión de sacar demasiado pecho, porque en cualquier momento decotan ambas vías que siendo honesto (y bajo mi propio criterio subjetivo) no pasarían de 6c+ (El Diedro Azul) ni de 6c (Valery). Eso sí, "ser... son" buenas vías... indiscutiblemente.

Por lo demás, no se que le habrá ocurrido al resto al llegar aquí, pero yo no tengo ninguna motivación de seguir apretando el acelerador, 7a es mi meta en cuanto al grado... Ahora queda confirmarlo en caliza, en placas de adherencia y seguir mejorando en vías de largos... y todo ello sin perder nunca el auténtico objetivo de esto: disfrutar, reír y compartir. 

4 comentarios:

  1. Valery no lo conozco pero sobre el Diedro Azul, decirte que para mí, sí que es 7a, pero de continuidad (varios pasos sobre el 6b/6b+), con un paso aislado en su mitad (6c/6c+) más técnico y de colocarse.

    Pero como bien apuntas, esto del grado es totalemente subjetivo y sólo un referente para conocer tu propia evolución.

    Ánimo y a seguir probando! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Vlady. Pues si es 7a, mucho mejor, que mi ego también necesita hincharse de cuando en cuando. A mi el paso que me resultó más duro del Diedro Azul fue el de superar el primer parabolt. Para que veas lo diferente que se ven las cosas según los dedos (y la altura) del que aprieta los cantos.

    Ánimo tmbién para tí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vlady. Pues si es 7a, mucho mejor, que mi ego también necesita hincharse de cuando en cuando. A mi el paso que me resultó más duro del Diedro Azul fue el de superar el primer parabolt. Lo que confirma lo diferente que se ven las cosas según los dedos (y la altura) del que aprieta los cantos.

    Ánimo también para tí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ... weno ... pero por probar algún 7a+ kuando, hagas unos kuantos 7a´s ... , ... , ... , ... sioké?

    Saluz

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.