martes, 22 de febrero de 2011

Collado de la Marichiva-Refugio Vaquerizas-Puerto de la Fuenfría

Evidentemente no hacía tiempo para escalar, así que nos dejamos conducir por Alfonso que  había propuesto una ruta por las inmediaciones de la Fuenfría.

El día estaba precioso para andar, caía una suave lluvia y la niebla ligera lejos de hacernos sentir incómodos terminaba de  darle el toque invernal al día.  

La nieve estaba recién caída y nuestras botas se hundían completamente en ella, estirando nuestra progresión hasta lograr hacernos caminar en fila india.  Pepa, despreocupada, jugó un buen rato a despilfarrar fuerzas, hasta que, más cansada, comprendió las reglas del juego invernal y buscó su propio lugar en en nuestra fila de a uno.

La ruta nos llevó desde la zona de aparcamiento de la M-966 al Collado de la Marichiva (dónde está tomada la foto), desde allí al Refugio de Las Vaquerizas y tras una parada para tomar un consomé "de madre" y lo que Alfonso quiso darnos,  vuelta por nuestros pasos hasta el Collado desde donde en lugar de bajar directamente hasta el coche, nos dirigimos rumbo hasta el Puerto de la Fuenfría para, esta vez sí, coger  la pista que nos devuelve al punto de partida.


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Bitácora Vertical.