domingo, 17 de enero de 2010

Un poco de todo.

...Va pasando el tiempo y, cuando te quieres dar cuenta hace casi dos meses que no me dejaba caer por aquí... parte de este tiempo se debe a los de la ADSL de Vodafone cuya instalación iba para una semana y pasado mes y medio dimos por imposible. Al final Telefónica nos sacó las castañas del fuego, en 4 días y por menos dinero. Ahí queda eso, para quien pueda interesar.

En estos días se ha metido el invierno, un invierno precioso, con todo el aparato meteorológico que le acompaña y claro, algunos fines de semana no se ha podido escalar, así que nos hemos calzado las Bestard Sherpa que me regaló María y las Bestard Spider K Lady que le cayeron por el cumple a Gema y nos hemos "echado al monte".

La Pedriza es siempre hermosa, pero desde mi punto de vista, es en invierno cuando se viste con sus mejores galas y su magia se hace indiscutible.

En fin de año, justo al caer la noche aparcábamos en el parking de El Tranco. Estaba nevando débilmente y hacía un intenso frío seco, propio de Madrid. Pepa, solo llevaba 3 semanas con nosotros y supongo que se pensaba que nos habíamos vuelto locos o algo así, porqué no quería ni bajar del coche.

En el camino hacia el Refugio Giner, la débil nevada se tornaba por momentos en ventisca y se nos metía en los ojos... a medida que la temperatura se aventuraba mar adentro bajo los cero grados nosotros entrábamos en calor y nos sentíamos más y más felices por empezar el año juntos y entre tanta belleza.

Una hora después los tres entrábamos por la puerta del Refu y mientras nosotros nos incorporábamos a los canapés y demás prolegómenos de la cena, Pepa iba de unos brazos a otros encantada de la vida. La Pepa en Musgogénesis con menos de tres meses

Guzmán y Luis, se lo saben montar bien, son buena gente y saben atraer a buena gente y en un ambiente tranquilo y relajado oímos desde una radio de bolsillo las doce campanadas del reloj de la Puerta del Sol y cruzamos la línea del 2010.

Musgogénesis recibió nuestra visita por primera vez... no habíamos ído nunca y aprovechamos para compartir la aventurilla de la aproximación y de la jornada de escalada con Ignacio, el hermano de Gema, que se volvía a poner un arnés después de ¿30 años? El día salió redondo y acabamos en La Jara tomando el avituallamiento imprescindible junto a Almu, Antonio y Zulema, Ignacio encajó bien en todo el circo y nos gustaría que no demorase demasiado su próxima visita.

Ignacio en el Espolon Adolfinauer
Otro día reseñable fue la visita a El Vellón. Un chico que se llamaba Ernesto y con el que tenía buen trato me dijo un día de hace algunos años que el era pedricero puro y que la única vía que tenía encadenada de esta escuela era "San Satanás" (6c+) y que le salió porque era una placa... Desde ese día la tenía en mente y hasta estas fechas no me había visto capacitado para probarla... me costó un poco pero cayó, eso sí en 3 visitas y 8 pegues en total, que todo hay que decirlo. De todas formas me acordé de él y me hubiera gustado poder contárselo.

Otras visitas las hemos hecho a las Placas del Tranco... la verdad es que no las tenía en mucha consideración y de repente he descubierto que tiene unas pocas, pero selectas vías... Todo lo que he probado por esta zona es bueno, desde los quintos hasta el 6c que aun se resiste... El tiempo sólo nos ha dejado saborear el sector en pequeños sorbos, pero aun nos quedan una o dos jornadas allí para pelear la Gema y yo por nuestros pequeños trofeos de piedra.

Uno de esos días que fueron especiales en este "inventario" del último mes y medio que no goza de orden ni concierto en lo cronológico, es el día que nos volvimos a juntar además de con la Zule, Almu y Antonio, con Susana y Javi, ya de vuelta de su periplo por Marruecos. El grueso del pelotón y la Pepa, hicimos la ruta del Collado Cabrón que estaba llena de nieve y hielo y todos juntos compartimos mesa y mantel en el Refugio Giner.

Son estas cosas sencillas las que hacen merecer la pena la vida y las que a mí me la llenan de sentido... Este 2010 podría ser un gran año ¿Por qué no?

3 comentarios:

  1. Me alegra que se hayan solucionado los problemas con el adsl, echaba de menos leer tus entradas...Seguro que este 2010va a ser un buen año!

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo pasamos, Pepa estaba rota, peroooo ya nos cansará ella a nosotros.

    BSZS

    ResponderEliminar
  3. Hola, volvemos a retomar las buenas costumbres bloggeras y me alegro un montón de contar con vosotras en su generación y para contarlas.

    Mumu... estoy deseando ver el resto de fotos... a ver si envías alguna más.

    Anónima... ojalá lo sea para los dos. Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.