lunes, 23 de noviembre de 2009

Aun navegando

Después de tanto tiempo, retomar el blog no es fácil, pero tenía muchas ganas de abordar este momento y enfrentarme a la página en blanco.

Desde la última entrada han pasado millones de cosas que han dilatado hasta hoy la gestación de la siguiente... pero es que en la vida nada permanece estático y a veces es necesario concentrar todos los esfuerzos en adaptarse o simplemente disfrutar del presente.

En lo que respecta a la roca se han dado situaciones contradictorias, por un lado una falta de motivación absoluta y por otra los encadenamientos más duros de toda mi trayectoria... Por fin cayeron en Patones "Corazón de dragón" 6c+/7a y esta misma semana "El Espejo" 6c dos vías excelentes, duras (desde mi punto de vista) y absolutamente diferentes. En la primera hablamos de un paso clave desplomado en el que prima la fuerza bruta y, en la segunda, una placa fina con un paso absolutamente pulido que requiere dar con los movimientos técnicos precisos para su superación. Hoy la motivación ha vuelto a mi mente y con ella el mismo nivel de disfrute de siempre.

Como siempre digo no sólo en las vías duras te llevas sorpresas tan positivas... "El Diedro Rojo" "sólo" es 6a, también de Patones y es una vía extraordinaria.

Tenemos un poco abandonados los viajes escalatorios, sin embargo, hace un par de semanas visitamos Mijas, aprovechando un salto familiar a Málaga, y nos trajimos una joya que se llama "Historias de los Stones" 6b+ una muy buena vía donde prima la continuidad.

Este viaje fue especial, lo necesitábamos, desde que conozco a Gema me he ido volviendo cada vez más familiar y la hospitalidad que nos brindaron Pilar, José Antonio y "Gema pequeña" curaron de raíz un incipiente estrés que empezaba a coger musculatura. Además esta vez no sólo viajábamos Gema y yo sino que llevábamos a nuestra ex-perrita Miranda, un cielo de animal cuyo único problema ha sido padecer displasia en un grado incompatible con los trajines que nos traemos los escaladores.

Tenía un buen recuerdo personal de mi anterior visita a Mijas pero no demasiado bueno de sus vías... ésta vez acertamos con la época del año y con las vías que probamos pues la anteriormente citada y otras como "A tomar por el culo cara culo" 6b+ , "On parle francais mijeño" 6a y "Derrapé por llevar tenis" 6a merecieron sobradamente y por si solas la visita.

Para terminar, Javi y Susana siguen su propia aventura por Marruecos. Un trocito de nuestro corazón viaja con ellos en su Renault Master amarillo... Podéis seguir sus aventuras en www.chukelilandia.blogspot.com, de recuerdo nos han dejado una nueva vía en Patones "La vía de los chukeles" 6c+ apretaillo que pronto iremos a probar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Echaba de menos tus entradas, enhorabuena por todo!

Bultako dijo...

Me alegro de tu reentre.
Un abrazo

Antonio dijo...

Hola, aunque tengas ligeras tendencias patoneras sigue siendo un placer leerte. :)

Saludos

Fer dijo...

Te dejas ver poco por aquí... mucho escalar y poco bloguear...
Slds