miércoles, 14 de febrero de 2018

Opinión camiseta térmica Kipsta Keepdry 500.

Camiseta térmica Kipsta Keepdry 500

(para ciclismo, carrera/running, escalada, fútbol y seguro qué más cosas)

 Hoy voy a escribir sobre una camiseta térmica que me tiene alucinado.   No todo lo bueno tiene porqué ser caro, ni evidentemente todo lo caro es siempre bueno.

Andaba yo buscando una camiseta térmica de manga larga para usar en la bici bajo la chaqueta o el maillot de invierno y Decathlon parecía un buen lugar para encontrarla a un precio que no fuera desorbitado.

Una vez allí, lo que veo en la sección de ciclismo, ni me convence estéticamente, ni me queda bien. Concretando, la camiseta Btwin 900, tiene el corte de la manga a la altura del sobaco, demasiado alto y ceñido y el roce me resulta incómodo. En el caso de la Btwin 920, no me la llego a probar no me gusta la combinación de colores  y mucho menos que tenga una zona cortavientos en la parte delantera. Lo primero atañe a los gustos personales, pero lo segundo no lo entiendo, la función cortavientos debe hacerla la segunda capa ya sea el maillot invernal o la chaqueta, y la camiseta lo que tiene que hacer es dar calor y transpirar manteniendo la piel seca.
 
¿Qué sentido tiene una prenda interior que hace lo que tiene que hacer la exterior?,

El precio tampoco invita a aventuras, 34,99 euros es ya una cantidad respetable y es mejor estar seguro del todo antes de echarla a la cesta.

Estábamos dando ya por perdida la visita, cuando un dependiente nos informa que también hay camisetas térmicas ceñidas como las que busco, en la sección de fútbol y allí topamos con las Kipsta Keepdry 500.
 
Como queda. Colores.

Hay un montón de colores, cuesta 15 euros (14,99) y tiene buena pinta.  Al probármela la noto cómoda, ceñida como una segunda piel y sobre todo, con un corte muy largo que me asegura que los riñones van a quedar bien tapados mientras vaya en la bici.  

Aunque  una camiseta térmica no está echa para ser vista, la verdad es que queda genial.






Camiseta térmica Kipsta Keepdry 500 en una tienda Decathlon
Aquí algunos ejemplos de los colores disponibles

Como está hecha

El tejido está confeccionado con un 72% de poliéster, 22% poliamida y un 6% de elastán. Al tacto y sobre la piel se le ve compacto, robusto y gordito para ser una camiseta elástica.  Tengo mis dudas sobre como transpirará pero el precio es tentador y se acaba viniendo conmigo a casa.

Como funciona

Decathlon, en su web, la destina a deportes de intensidad física media y alta. Dice que evacua la sudoración, que no almacena la humedad y que seca rápidamente.  Esto es lo que dice pero vamos a ver como se traducen las palabras en hechos.

Desde que la compré, he usado la camiseta en todas las salidas que he hecho con la bici, bien bajo una chaqueta Gore Bike o bajo un maillot invernal Uglyfrog, en el rango de temperaturas con el que nos hemos manejado en Madrid en lo que llevamos de invierno, de entre 0 y 10º, y el resultado ha sido plenamente satisfactorio, estoy encantado con ella.  Es comodísima, no pasas frío durante la actividad, transpira muy bien y no acumula nada la humedad

Visto el rendimiento, no tardé mucho en comprar una segunda unidad y es que aunque la bici la cojo sólo un día a la semana, esta camiseta también me ha acompañado a escalar en esos días de invierno en los que el cielo está cubierto de nubes, sopla el viento y la mayoría de los escaladores se queda en casa. En esta actividad, la escalada deportiva, en la que además de escalar, se pasa mucho tiempo quieto asegurando al compañero de cordada, también ha funcionado superando cualquier expectativa.

El martes cayó una buena nevada en Madrid, estos días son especiales pues cada vez son más raros y el paisaje cambia efímeramente, merece la pena acabar un poco mojado y disfrutarlos sobre el terreno, son como una inyección de energía.  Muy motivado por las condiciones, esta vez la camiseta térmica Kipsta Keepdry 500 se vendría conmigo y con Pepa (nuestra perra) a correr a la Casa de Campo.  Un nuevo deporte aeróbico 100% y un circuito muy blando que tardé 45 minutos en recorrer.

Sobre la camiseta térmica solo una sudadera sintética con capucha, similar al modelo ColdGear de la marca UnderArmour.  En este terreno, con una temperatura de 0º, nevando, con el suelo mojado y blando y por supuesto sin detenerme a nada desde el momento de la salida hasta el momento del regreso al coche, el rendimiento de la camiseta fue excepcional.  La Keepdry 500 estaba totalmente seca al terminar y en la zona defendida por ella no pasé frío en absoluto.

 Conclusiones. Precio.

Camiseta térmica Kipsta Keepdry 500 cartel informativo tiendaEs un producto genial y no es porque cueste 15 euros (14,99), es que funciona y hace lo que tiene que hacer a la perfección, que es tan cómoda que te olvidas de ella desde el principio hasta el final, que estéticamente queda bien, que a pesar de llevar 12 ó 13 lavados parece que acaba de salir de la tienda, y que sirve para un amplio abanico de deportes, incluido el fútbol que es el deporte para el que la vende Decathlón. 
 
Añadido el 10 de febrero de 2018

 Está rebajada a 9,99 euros en la web de Decathlon (color negro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Bitácora Vertical.