miércoles, 1 de enero de 2014

"Las joyas de Leganés"

Una de las cosas que suelo hacer, cuando me peleo con una vía o cuando tengo pensado ir a un sector, es poner el nombre de la vía o del sector en cuestión en Google, y ver que dice la gente de esos objetivos que me "inquietan".

En honor a la verdad, en el inicio de este blog, contribuir a la información sobre este particular, fue una de las motivaciones, y aun sigue siéndolo:


El sábado 28 de diciembre, con la Pedriza sorprendentemente vacía, nos dejamos caer de nuevo por Musgogénesis Inferior a materializar la realización de "Las joyas de Leganés" (6c+), una vía que en 2010 ya sufrió mi acoso y auto derribo.  Las vías que tienen el paso duro al principio son para mi frustrantes, pues los resbalones, patinazos y demás se hacen casi a ras del suelo y dejan una sensación ridícula que no se tiene si haces eso mismo un par de metros más arriba.

Antes de convertirse en un sector de escalada, las paredes de Musgogénesis debbieron tener un aspecto general parecido al de  este "reducto".

Tres años más tarde, el 22 de diciembre de 2013, regresamos bien acompañados al lugar del crimen, y volvemos a analizar el escenario para una nueva revisión de los hechos, lo que culmina en una secuencia que desplazaba la vía de la categoría de "Imposible" a "Factible" y desde entonces queda  pendiente entre ceja y ceja.
Gema

La vía concentra toda su dificultad en los pocos metros que lleva el alcanzar el segundo seguro, en el que por cierto, conviene tener la 2ª cinta puesta (y que sea tirando a larga), para poderla chapar bien desde zona segura y no jugarse una mala caída.

Los dos pasos duros aglutinan en metro y medio mini ñapas, regletinas y un movimiento específico con el que hay que dar:  A vista es 6c+, con la secuencia aprendida es bastante más asequible, quizás 6b+ o 6b. El resto de la vía es fácil.
 

De Musgogénesis Inferior ya solo me queda por encadenar "Fernandización", pero para volver a encadenar un 7a aun me queda mucho trigo por cortar.


Fernandización (7a), micro vía pendiente y al límite de mis posibilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Bitácora Vertical.