martes, 28 de febrero de 2012

Pedriceando: Un poquito de aquí y otro poco de allá.

Hay años y años, y este 2012, en lo que a la escalada se refiere, no está siendo el mío. Quiero pensar que el no poder dedicar más que un día a la semana a este exigente deporte, tenga bastante que ver con mis actuales prestaciones rocosas, porque lo que son la motivación y la ilusión por trepar, siguen ahí y, cada sábado, cuando el despertador nos saca de la cama a las nueve en punto, me sigo sintiendo convencido de que no hay ninguna otra cosa en este mundo, a mi alcance o fuera de el, que cambiase por intentar conquistar un poco de lo inútil que diría Terray.

Sin dejar de mirar por el rabillo del ojo las vías entre el 6c o el 7a y con mis actuales dificultades para encadenar... cualquiera, sea del grado que sea, he optado por relajarme y disfrutar de lo que aun si consigo:  Pasármelo en grande en la naturaleza con mi chica, mi perra y los amigos con los que nos sentimos agusto; y por supuesto escalando, echándole un pulso al miedo y dejándome las yemas en cada vía.

Así las cosas, me he visto en la compañía de Zulema y Gema escalando, sufriendo y disfrutando en vías ya conocidas pero maravillosas, como Aspirante a Hippy (6a) o Dos Llorones (6a+)... en la cara Suroeste de la Tortuga,  aunténticas obras de arte de Tino Nuñez, por entorno, trazado y equipamiento...  De lo mejor  que he escalado en ese grado en La Pedriza y fuera de ella.

O también nuestro reciente reencuentro con el "clan Almu" al completo en el sector Moro, en Los Brezos, donde están las rocas que por primera vez me vieron escalar junto a Gema y donde a pesar de que la temperatura sobrepasaba algunos grados la ideal, pude hacerme (al segundo pegue) con "Friki de galerías" (V) una estupenda vía de Ignacio Luján protegida para "iniciación" según la guía de Santamaría, pero que en la actualidad, y gracias quizás a las mismas manos destructoras que ya dejaron su sello en "Caracoles bajo la nieve" en el Risco de las Hormigas,  ya no lo es y se puede picar suelo entre el primer y el ahora, segundo seguro. 

Sector Moro (Cancho de los Brezos)
"Matanza en el Burguer King" (V+) y su anónima compañera de la derecha del mismo grado, son las dos primeras vías que comparti con Gema y por ello y aunque son muy normalitas, me hacía ilusión repetirlas.  

"Mostradores López" es otra buena vía de Tino (6a+/6b según la guía que mires) que ya había probado en aquella primera visita...  Está vez cayó al segundo pegue, gracias básicamente a unos gatos 5.10 Anasazi Verde recien salidos de la caja y, por supuesto, a la cobertura de Antonio. 

Por último y para no abandonar las malos hábitos de este año, he de reconocer que sigo acumulando deberes y que "Alfonso"(6a), tras arrancarme las últimas gotas de energía  pasó directamente a incrementar mi nómina de cadáveres en el maletero...  Menos mal que la furgo es grande.

2 comentarios:

  1. Alberto, tranqui que en esto de la escalada siempre ha habido muchos días "malos" y solo algunos "buenos"!! Esto en cuanto a encadenes se refiere.
    Pero es que lo que hay que hacer es ir a disfrutar, de la compañía, de la naturaleza, de las vías... y los encadenes ya vendrán!

    Lo bonito es irse a casa habiendo disfrutado, porque como nos tengamos que centrar solo en encadenar... lo llevamos claro!! xd

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ...Sí, si yo te diría a tí lo mismo... y es verdad tu planteamiento... Y lo importante es "participar"... pero tronko... me costó dos pegues un Vº (sin el más)... y escocer, no vamos a negarlo, escuece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.