miércoles, 25 de mayo de 2011

Bloqueado.

...Mantener el blog vivo se está convirtiendo en algo mucho más duro que encadenar 7a's... Tampoco mi faceta escaladora pasa por un buen momento... más bien  languidece arrinconada en una esquina por falta de dedicación.

Sí, llevo casi un mes sin escalar y esa quizás sea la causa de que otras muchas cosas se hallan atorado.   He dejado parar la máquina y ahora que quiero ponerla en marcha todo rechina como si mi forma de vivir la vida hubiera sido presa del más agresivo óxido.


Parece que todas las sinergías con las que interacciono se hayan confabulado para impedirme hacer y disfrutar con lo que más me gusta, con lo que yo soy.   Y es que además de las pequeñas lesioncillas que me han ido amargando mis trepadas, parece que cuando vas a ver la salida al túnel los que te exigen empatía no la tienen en absoluto para plantarte chantajes emocionales que te hacen ajustar tu agenda en el último momento teniendo, una vez más, que tachar la escalada del programa de actividades del día.


No, no domino la asertividad, ni ninguna otra disciplina que tenga que ver con la inteligencia emocional. Pero prometo aplicarme en el arte de saber decir No y Sí y no quedar mal.  A veces pienso que más que una técnica que no se desempeñar es un don más de esos con los que no he nacido.

Hace un montón de años leí Momo, en la trama, recuerdo vagamente que los malos eran unos personajes que se fumaban el tiempo de los demás... de hecho se nutrían de tiempo y sólo consumiendo ese tiempo vivían.  Cada día hago menos cosas y sin embargo tengo menos tiempo para hacer las que hago   y mucho menos para disfrutarlas  ¿Se estarán fumando mi tiempo? ¿o me habré vuelto fumador de mi propio tiempo sin ser consciente de ello?

6 comentarios:

  1. http://www.casadellibro.com/libro-aprende-a-decir-no/1484039/2900001339394


    ...

    ResponderEliminar
  2. Una más de libros/libres:
    El secreto consistía en dejar de verse a si mismo como prisionero de un cuerpo limitado...El secreto era saber que su verdadera naturaleza vivía con la perfección de un número no escrito, simultaneamente en cualquier lugar del espacio y del tiempo....
    "Juan Salvador Gaviota"(Richard Bach)
    ANONIMO II

    ResponderEliminar
  3. Y ahí compredí, antes que me lo dijeran. La vieja ptitsa de los cotos y las cotas había pasado a mejor vida en uno de los hospitales de la ciudad. Parece que se me había ido un poco la mano.

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien, eso era todo. Pensé en los cotos y las cotas que pedían moloco, y ya nadie les hacía caso, ya no por lo menos la forella starria. Eso era todo. La había hecho buena. Y yo apenas tenía quince años.

    La naranja mecánica.
    Anthony Burgess
    Minotauro

    Anónimo III y IV

    ResponderEliminar
  5. Tu que vas a fumar, y nada te fuma. Será una racha nada más y p'alante.......
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. ...Una vez más, gracias por pasaros por aquí. Son rachas o estados de ánimo que se unen a rachas o quizás sólo falta de perspectiva y cansancio. En todo caso me alegra que tengo "lectores" tan profundos y leídos... joer... ¡Juan Salvador Gaviota!, La Naranja Mecánica y su jerga tan especial... y Aprender a decir No, Que falta me hace. Un abrazo a todos los que me aguantais.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.