martes, 16 de junio de 2009

300 vías

Esta entrada deriva de que ayer encadené mi vía número 300. 300 vías desde que el 4 de febrero de 2007, volviera a escalar después de un largo período dedicado única y exclusivamente a opositar.

Aquella vía, encadenada con mucho esfuerzo y pasando mucho miedo se llamaba, bueno, se sigue llamando "Vela Verde" y es un Vº del sector Luna de Patones. De ese día, recuerdo que Josito bromeaba cada vez que me veía sufrir en los pasos que se me atascaban, diciendo que me veía más gordo.

La vía de ayer, "Con el dedorro en el potorro", del sector La Pasarela/Muro erótico, de la misma escuela, ha supuesto también mi primer 6c Patonero y el octavo 6c del año. Javi fue el asegurador y Susana la testigo/animadora.

Entre ambas un montón de roca, un montón de Kilómetros, muchísimo buen rollo, también algún mal rollo y los mejores compañeros del mundo: María nunca llegó a encadenar una vía pero me aseguró en unas cuantas con infinita paciencia. Todas ellas están guardadas en el cajón de los tesoros de mi memoria. Javi me mostró un modelo de ser, de vivir y de escalar del que he copiado todo lo que he sido capaz y del que aun sigo aprendiendo. Alberto (El Maestro) me enseñó que la perseverancia y la cabezonería traen resultados que no se imaginan. Una vez me dijo que yo no es que pueda ir a escalar con él, sino que soy parte de la escalada con é,l y me sonó a música celestial cuando todo lo demás desafinaba. Avista (Sergio) fue ese compañero perfecto y amigo que conocí en el cibermundo y que duró poco... (tío, me quedaron vías por hacer contigo, a ver si nos reencontramos). Jorge, me acompañó en mi primer viaje a Cuenca y peleamos juntos muchas vías del Vellón, La Pedriza y Patones... sé que volveré a luchar con él en el 8a.nu para ver quien se pone delante del otro y, espero que sea él quien lo haga, será un buen síntoma de que las cosas marchan bien. Con Sergio (2) y Nell compartí un mesecito en sus comienzos, Nell decía que yo "era muy exigente" Ahora, hace artifo, clásica y lo que le echen. Resultó que la más exigente consigo misma era ella. Pep y Pablo son un viaje a Montanejos en el que lo pasamos también que nunca lo podré olvidar, Pep también es mi primer viaje a Cuenca "en serio" junto a Jorge. Susana, llegó la última y parece que quiere quedarse, es el yang de Javi y la que me ha puesto mi último mote... yo la tengo un cariño fuerte, juntos nos entretenemos pasándonos los 6c's por el morro y sacando punta a todo lo que se mueve. Alex, Zulema, Eva, Alfonso, Almudena, Antonio y Josito son "entorno amigo", nos cruzamos a menudo en nuestro ir y venir y, cada encuentro, es una pequeña alegría que me llevo. Con Fer escalé dos o tres veces, sin embargo nos leemos mucho y no hay escalador de quien esté más al día. El Chavo un día me llamó y me dijo "Oye tío escalamos juntos un día ¿o qué?" -Ese día me hinché a encadenar 6b+ a vista. Nunca he repetido ese rendimiento. Supongo que, como él estaba renqueante de su tobillo me traspasó parte de su habitual power. Ramón me animó mucho en una vía de La Pedriza un día que quedamos varios blogger.

Ha habido más gente, José Miguel, y los colegas con los que empecé... a ninguno lo imagino actualmente escalando.

Pero la mejor compañera que tengo, la más paciente y la que más ganas le pone es también a la que más quiero y con la que mejor me lo paso, la que está en primera línea en las buenas y en las malas, con la que más me río y más discuto, sin ella no hubieran sido ni 300 ni 200 y las que hubieran sido habrían sabido diferentes, mucho más amargas. Parafraseando a Alberto: Gema no es que escale conmigo, es que es parte de mi escalada.

La mejor vía de las 300 se llama "La Super Guapa" y está en el Miguel Angel Blanco de La Pedriza. En ese mismo sector está la que más miedo me ha dado "La Tragedia del 12 y 13 de julio de 1997" y tampoco se queda atrás "Apostando por el trece". Mi único 6c+ hasta la fecha está en El Vellón y se llama "Prometo no correrme en tu boca". La línea más bonita es la de la "Ruben Canas" un 6a+ del Maracaibo (Patones) que me costó un riñón y que no puede ser más buena. La que más pegues me ha llevado es "Tirando de Remos" 6b de Cuenca que me llevó 3 visitas y casi 20 pegues hasta que me atreví a dar el paso, en ella, más que una vía, encadené mucho coco. La de la caída más peligrosa fue "Hernia Discal" (El Vellón) donde piqué suelo y la de peor calidad por mala y fea "La Revientachochos", una vez más en el Maracaibo de Patones.

5 comentarios:

  1. 300 vías...300.000 chapas de más.

    Enhorabuena, los tiempo de chaperos y demás están apunto de sucumbir.

    Gracias a vosotros, proliferan las chapas de más, aún me acuerdo de cuando Patones era "Patones", ahora es un vertedero de hierro y magnesio a pié de vía.

    ResponderEliminar
  2. ...joder, después de tanto tiempo y todavía no había recibido una entrada de este tipo... Casi me hace hasta ilusión. Que cada uno diga lo que le de la gana. Yo también. los límites son los obvios.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA Y A POR OTRAS MAS. Si es en buena compañía, MEJOR.

    Bss a los 2

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mumu, espero que alguna de esas futuras trepadas sean con vosotr@s como compañeros.

    un besote.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Eres un maquinón.
    A seguir, a seguir...
    Slds

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.