domingo, 27 de enero de 2008

Y el domingo descansó Dios

Este fin de semana he vuelto a la Pedri, si bien en dos contextos distintos. El sábado, con Javi y Alfonso pateadilla hasta el Laberinto para ver los toros desde la barrera y respirar aire puro mientras mis amigos lolos se pegaban con vías de alta cotación. El domingo, con Avista como coprotagonista y la aparición estelar de Jorge and family volvimos a la tarea de subirnos por las paredes del sector "Quebrantaherraduras inferior". Tampoco nos lo tomamos demasiado a pecho y solo nos apuntamos 3 líneas no demasiado exigentes, "Te recuerdo en mi recuerdo" 6b, "Luna" 6a y una de las muchas anónimas que jalonan este poco documentado sector, en este caso la de la derecha del todo que no pasa de Vº (croquis solo en "Guía de Escalada Deportiva en la Pedriza" de Luis Santamaría Navarrete, editorial Desnivel, completado en el siguiente enlace "croquis del sector Quebrantaherraduras inferior" correspondiente a otro blog de escalada de nombre "Historias de montaña" que alimenta el escalador Vladimir Bustóf de la Sousa) Este sector, está más indicado para días algo más calurosos, pues los pinos que sombrean sus paredes suavizan bastante la temperatura. A nosotros la elección nos resultó obligada porque no madrugamos y nos presentamos con la barrera cerrada y un montón de coches a la espera, así que simplemente aparcamos y pateamos los 15 o 20 minutos que distan hasta este sector... una especie de El Vellón en La Pedriza, ya que el protagonista es el buen canto desplomado (raro en granito) y las vías cortas.

Avista se presentó tras una noche de juerga habiendo solo dormido 3 horas y a nivel vertical no dio su cara más combativa. Jorge se presentó acompañado por su chica y su hijo y con el cuerpo castigado de trabajar y sobre todo de apretar en la liguilla de Espacio Acción. Jorge arrasó y puntuó lo máximo en todos los bloques... maneras no le faltan, motivación le sobra y como siga a este ritmo laboral y deportivo se pondrá muy muy fuerte... pero hoy, hoy estaba machacado. Para completar el cuadro yo venía de estar toda la semana esquiando y me venía bien un descanso... con estos mimbres, nuestro equipo de analistas meditó la situación y optamos por una pronta retirada a "Casa Manín" donde adoptamos las enseñanzas de Maho 5 estrellas y terminamos de encadenar el día.

3 comentarios:

  1. Más de una vez hemos encadenado sólo en el Manín. Juas, juas.
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. buuenas!! free...q tal va todo? tu vellón, tus qeaceres, tus columnas en este blog hecho para satisfacer a lectores tan pekuliares como tu... XD
    escribes bien, no se aburre un@....he visto el post en la web d desnivel. pero tngo dudas, m acuerdo de Free C. de este blog, pero no stoy segura. hemos habldo por msn?? solo esa duda

    burbuja

    ResponderEliminar
  3. Hola burbuja, me ha molado lo de "lectores tan pekuliares como tú... " : )). No, nunca hemos hablado por messenger pero podríamos hacerlo, mi correo es jbgoode@hotmail.com, agrégame si quieres. Sigo con la duda ¿Eres ya una de "los nuestros"? bueno, espero saber de tí.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.