domingo, 29 de marzo de 2009

El Gusarapo-La Pedriza

El Gusarapo es el otro subsector dentro de El Alcornocal, pero con una personalidad muy diferente a la del Miguel Angel Blanco. Por un lado, las chapas estás más juntas, y por otro, las vías son más cortas, menos bonitas y menos intensas. Habría que añadir que está aún más cerca de la parte urbana de Manzanares y se puede acabar bastante harto del tapicero o del frutero. Por contra, el sector no es malo, es un buen lugar para la gente que empieza y también, cuando la disponibilidad de tiempo aprieta las agendas, ya que está a tan solo 7 mínutos del coche.

Resumiendo mucho, el sábado nos encajaba porqué teníamos que ver puertas y laminados para la casa... y nos encontramos con una zona no menos atestada que la calle Preciados en Navidad... Estaba lleno de cursillistas, vimos gente del Salamandra y cascos de Todo Vertical... el resultado era echarle paciencia o irnos. En realidad, esta es una zona de iniciación, con solo 15 vías y la marabunta jugaba en casa, así que le echamos paciencia y fuimos haciendo lo que nos dejaban con santa resignación. Lo mejor es que Gema volvió a "mojar" y se trajo su primer Vº Al Flash, estamos hablando de "Por la placa cuesta más" una vía que exige moverse. Yo por mi parte, rematé al primer pegue "El Solitario" un 6b+ que había quedado pendiente de una anterior escapada de viernes tarde.

El domingo andábamos despistados con lo del cambio de hora y, aunque la idea inicial nos hubiera llevado a Tres Coronas, nos plantamos en el mismo sector, con miedo a encontrarnos el overbooking del día anterior. Sin embargo, no fue así, algo bueno debíamos de haber hecho, y nos vimos allí totalmente solos, y así permanecimos hasta que fue la hora de irnos. nos fuimos contentos y jodidos: por un lado Gema se encadenó otra buena vía de quinto "En honor a los de antaño", después de haberlo pasado bastante mal en un pegue anterior, y jodidos, porqué se tenía también que haber llevado "La autopista de Maroto" que dejó pendiente de encadenar, después de haber pasado sobrada por la parte difícil de la vía. Lo mismo sucedió en mi caso, estuve a una vía de encadenarme todo el sector practicamente a vista, pero "Mary Pompis" (6c), me lo impidió, y no porqué fuera difícil, sino porque sencillamente hay cosas que a veces suceden que no se pueden explicar. Gema y yo estamos obligados a volver, no era mi idea, pues el Gusarapo no me enamora nada, pero tener dos proyectos juntos en un mismo sector pica lo suficiente para no dejarlos pendientes. Eso sí, en sábado ni de coña.

6 comentarios:

  1. No tengo aquí la guía...pero ese 6c del que hablas, es el que queda a la derecha y que suele estar mojado?

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Vlady, es la vía que queda a la derecha del todo. Pero mojado solo estaba el pie de vía.

    Ahora te leo haber que has hecho tú.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Na macho. De trepar na.
    Pero a veces, solo a veces descanso ;)

    Siempre que he ido a este sector estaba mojada...no slo el pie de vía si no los primeros agarres.

    Parece que lo chungo es la salida No?

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Sí, chapar la 2ª no es difícil, la cuestión es salir de ahí... Tienes una buena puerta y ser fino con los pies... pero vamos, que esa vas tú y la finiquitas al primer tiro. A mí se me encasquilló la pistola.

    ResponderEliminar
  5. No conozco este sector, pero como soy de los que siempre va con prisas, me lo apunto.
    Slds

    ResponderEliminar
  6. Si no te gustan los sobresaltos, te gustará este sector Fer...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.