lunes, 16 de marzo de 2009

Colina Hueca - La Pedriza

Este fin de semana se presentaba necesariamente diferente, Gema no iba a estar por los madriles y a mí me quedaban dos opciones, o bien poner rumbo a Cuenca y Valeria con mis queridísimos Javi, Susana, Alex and Cía. o bien, permanecer en Madrid y apurar los últimos sorbos de la temporada pedricera.

Normalmente mi elección hubiera sido coger los trastos y hacerme un hueco en la expedición a Cuenca... principalmente por lo grata que me resulta la compañía de estas personas y por lo divertido que es escalar con ellos. Pero Cuenca va a ser un destino recurrente en poco tiempo y La Pedriza se evapora a medida que llega el calor... Además, he empezado a cogerle el gusto a sus aproximaciones, a sus vías y hasta a pasar tensión en alguno de sus pasos... definitivamente le he cogido gusto a escalar aquí y hasta finales de este mes, voy a apurar sus vías todo lo que pueda.

Andábame yo en la búsqueda de un amigueCarloste con quien dar rienda suelta a estas ansias pedriceras, cuando en estas, Carlos da un paso al frente y se apunta... Carlos quiere vencer su miedo a escalar de primero, y yo quiero escalar algo que no me canse demasiado, pues el viernes estaba un poquillo flojo físicamente; por otro lado, me apetecía hacer mucho volumen de lo que peor se me da: la adherencia pura y por último había que tener en cuenta el calor. Metiendo todos estos condicionantes en la coctelera el resultado fue la visita a Colina Hueca. Un sector con las chapas cerquita, con muchas vías fáciles y también con vías duras. Una zona nueva para Carlos y para mí, que nos nos defraudó en absoluto.

El sector tenía ambientillo, pero la gente era encantadora y no nos sentimos agobiados, conocímos a una pareja muy maja, Susana y Roberto, que volvían a escalar depués de 5 años , lo cual nadie hubiera podido adivinar, sobre todo, después de ver la decisión con la que Susana tiraba millas rumbo a la reunión.Susana y CarlosMás tarde conocimos a Antonio y a Manuel, su compañero de cordada. Antonio quiere empezar un blog y quizás alguna de las fotos que le hice supongan el empujón definitivo.
Antonio en Despedida de SolteroNos lo pasamos bien y logramos objetivos... en parte. Carlos abrió 5 vías y yo no conseguí encadenar el que hubiera sido mi primer 6b+ de adherencia pura. No obstante estuve cerca y me dejó buen sabor de boca y muchas ganas de repetir.

2 comentarios:

  1. Tengo colegas que habiendo hecho el 6b+ y el 7a que está al ladito, ven más fácil este úlitmo que el 6b+...no me digas por qué. A mí ambos me kedan un poco grandes, pero todo se andará.
    Métete en el 7A y saca tu propia conclusión, lo mismo te sorprendes.

    Bajo ese sector, hay una vía de 6A desplomada al más puro estilo calicero que mola. Superado el desplome, tiene un paso de placa muy curioso...Te la recomiendo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, creo que el 6b+ que tú dices, es el que dan de 6c en la guía de Barrabés... así que no me extraña... yo el que probé es el que está a su izquierda y que se llama "selva negra". La otra vía que dices tenía mucha ganas de probarla... pero acabé fundido. Queda pendiente para una próxima visita.

    Gracias por tus recomendaciones y por visitarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.