miércoles, 23 de abril de 2008

Placa de las Nueve (La Pedriza)

foto by FreeClimber Extraordinario sector puramente plaquero con, actualmente, once vías entre el 6a y el 6c. Su acceso más rápido es desde el Tranco, subiendo las escaleras de "Casa Julián" y tomando el sendero hacia la derecha, cruzamos una cancela y tras unos metros accedemos a una pradera con un bloque redondo en el centro, denominado "El Tamboril". El sendero que buscamos surge una vez cruzada la pradera, como una ramificación a la izquierda del que llevamos. De cuando en cuando el acceso transcurre entre bloques donde habrá algunos hitos que nos orientarán, aunque la mejor orientación es que el sector está al alcance de la vista y muy cercano... En alrededor de 15 minutos estaremos a pie de vía. foto by Pep - Retoques FreeClimberEsta foto no es de la Placa de las Nueve, pero sí de un bloque muy cercano, Pep me llevó allí para que lo conociera y hacernos unas fotos... Como Pep es el motor del blog "Mundo Pipa" caracterizado esteticamente por su colorista forma de distorsionar las fotos, no podía subir esta sin más... y tras darle varias vueltas y no conseguir exactamente los efectos de su página he reculado hasta buscar algo más básico y simplista... ¿A qué mola?

5 comentarios:

  1. Que hay FreeClimber:

    Sin entrar en el tema grados que ya hablamos ;)
    Comentarte un par de detalles si me lo permites... me parece que la reunión que marcas en la 3ª vía, comenzando por la izquierda, no existe...o al menos no existía la última vez que escalé ahí.
    En teoría va a la misma reunión que la 4ª, al lado derecho de la fisura de arriba.

    Luego, la 9ª ó 3ª por la izquierda, comienza su recorrido mucho más a la derecha, pasando por el lado dercho la laja que en el croquis dibujas por encima de esta.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Vlady,

    respecto a los grados... ya sabes, consumiríamos muchas cervezas y muchas bravas intentando ponernos de acuerdo y probablemente acabaríamos... con un pedo del copón. Aclaro de todas formas que no se valorar vías por encima del 6c ya que no las escalo (por incapacidad vertical). El croquis de la vía de la izquierda ("Don Quijote") y la graduación los tomé de la nueva guía de Luis Santa María. La tercera vía por la izquierda tiene reu independiente, hablo de memoria, pero lo he contrastado con la guía. Respecto al grado del resto, hay fuertes discrepancias entre la de Barrabés y la nueva... Yo he transcrito los de barrabés para las antiguas 9 vías y los de Luis Santamaría para el resto. Respecto al croquis de la vía de la derecha del todo tienes toda la razón, va mucho más a la derecha y te agradezco el apunte... la rectifico ahora mismo.

    ¿Te apuntas un día entre semana a dar un "meneo" al sector? Podemos llevar espinilleras para "Don Quijote" que ya he quedado advertido de sus peligros...

    También tenemos pendiente una clase de fisuras...

    Saludos bicho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Free,
    La foto mola, sin duda. ¿Eres tú o es el otro bitxo?
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Ktal Fer, el trepamuros soy yo y el fotógrafo Pep.

    Slds.

    ResponderEliminar
  5. Ktal Fer, el trepamuros soy yo y el fotógrafo Pep.

    Slds.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.