lunes, 14 de abril de 2008

Un poquito de Vellón.

La mirada del tigre fija sobre la regleta buena, las manos bajas y los pies altos, balanceo el cuerpo arriba y abajo hasta que me decido ha hacer el lance... ¡zás! pilló cacho con la derecha, los pies vuelan hasta encontrar de nuevo la pared, la mano izquierda acompaña a la derecha afianzando la posición. Busco con la vista el siguiente paso, inicio una travesía en diagonal hacia la derecha... empiezo a dudar... la caída es pendular y con mucha cuerda, respiro, descanso el brazo derecho, miro mi mano... la tengo llena de sangre que gotea hasta el suelo. Ahora también siento dolor, me vengo abajo, reculo hasta el último parabolt -¡Pilla!

En el lance me he rebanado los callos de la mano, nada serio, pero si doloroso y sangriento. Gema me hace una cura con agua y un esparadrapo. El agua escuece y el esparadrapo sujeta la piel arrancada sobre la carne viva. Suficiente. 5 minutos después me veo en la misma situación, pruebo el paso una y otra vez... Estoy picado, también disfruto. Al final cedo, subo a la reunión suelto del arnés el mosquetón de la Daisy Chain para anclarme a la reu. Al hacerlo noto como un mosquetón se suelta no se de donde y cae... ¡Cuidado!!!! El mosquetón pasa cerca de Gema y rebota en una piedra. Supongo que al colocarme el mosquetón en el portamateriales del arnés debí de dejar el gatillo sin cerrar pillado con la camiseta. Me quedo blanco, nunca me había pasado y en dos meses ya se me han caído dos expreses desde la reunión. Me siento torpe, idiota... si le llega a dar a Gema la desgracio. Exceso de confianza supongo. La mala suerte no existe en estas cosas. Del mal el menos, una cinta expres para desechar y damos por terminado un día con algún que otro susto más. Lo mejor fue encontrarnos reequipada la vía "Chapas Tri Roc" un V+ del sector Las Placas, hasta hace poco en desuso por tener el equipamiento antiguo. Esa vía llevaba varios años en el olvido por el mal estado de sus Spit y por ello aun tiene la roca en perfectas condiciones. Enhorabuena a quien se lo ha currado, solo una advertencia: de los dos cáncamos de la reunión, el que está más alto pertenece al equipamiento antiguo y está sobre roca hueca... mejor a la hora de desmontar unir nuestra línea de vida al otro.

Superación humana: a lo mejor a ellos no les gustaría se objeto de dos líneas en mi blog o en ningún otro... pero nos impresionó verles escalar, y verles como escalaban y me es difícil contenerme: Había una cordada especial en El Vellón, se merendaban las vías sin mirar ni siquiera el grado... su estrategia era hacer todas las que pudieran en el orden de "izquierda a derecha" bailaban con la roca como auténticos crack, su grado consolidado el 7b+... unos fieras... Ah... sí, y además tenían una pierna amputada.

Además tuvimos en el menú:

"Hernia discal" (6b+) 4 pegues y sin encadenar (este año)... es la vía de la crónica.

"Riándale" (6b)

"Miami Vicio" (6a)

"Sigourney" (6a). Muy sobregraduada, es la de la izquierda del todo del bloque principal del sector Los Bloques. Una vía sin historias ni complicaciones que no aporta nada a quien la escala, salvo el hacer tiempo mientras quedan libres el resto de vías de este sector.

"Ke os den si no vais" (V+) Un quinto sin historias y con la entrada algo lavada. Aun así, mejor que "Sigourney" y ya exige pensar algo los pasos.

"Chapas Tri Roc" (V+) una placa vellonera que se va poniendo más interesante cuanto más nos acercamos a la reunión. Ojo al descuelgue, concentrar las cargas en el cáncamo de abajo.

6 comentarios:

  1. Fiera, que eres un fiera.
    Lo del mosquetón que cae a toda velocidad, ya sabes: casco a pie de vía.
    Habrá que probar ese V+ reequipado. Sé cuál es, pero nunca lo he hecho.
    Nos vemos.
    Slds

    ResponderEliminar
  2. Puf, sí, casco...Arriba y abajo...está claro...A ver cuándo hacemos deberes!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias otra vez por lo que cuentas y lo que callas. El sábado hubo muchos ejemplos de superación y perseverancia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer! Por fin hay nueva entrada en tu blog... y muy bien escrita por cierto. Comparto al 100% lo que allí tratas. ¿Cuándo tachamos esos borrones en el cuaderno? Por lo que veo Pokol está dispuesta a todo...

    En cuanto al casco, la verdad, no me lo veo poniendo a pie de vía en El Vellón, ni pidiéndole a nadie que se lo ponga... Creo que mis errores son fruto del exceso de confianza y a eso si que debo prestar más atención. No obstante el casco nunca sobra y quien se lo pone en cualquier contingencia no deja de mostrar más inteligencia que yo. Aun así cada vez me lo pongo más... la verdad es que hasta hace poco ni siquiera lo llevaba en la mochila.

    Hola anónima... Increíble lo de los chicos esos ¿eh? no lo borro de mi mente, les tengo admiración, pero también me han picado a nivel deportivo... si es que soy un moñas mucas veces.

    ResponderEliminar
  5. hoy se han vuelto a caer los filtros en la ofi...jeje:) viva el google reader...
    Si, yo dispuesta a todo. Os venís el domingo al final? sin compromiso.Buen día para comentar futuros deberes.

    ResponderEliminar
  6. A día de hoy dan lluvias el domingo así que razón de más para dar la cara en la concentración. Además le tengo ganas al Reina Sofia y al Caixa Forum "asínque"...

    Lo único que me impediría asistir es si salgo fuera porque garantizaran buen tiempo pongamos en Chulilla... pero a día de hoy eso parece más que improbable.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.