lunes, 14 de enero de 2008

Escalar, escalar, escalar

Hoy me he levantado a las 11, más de 10 horas de reparador sueño para empezar la semana con buen pie. Así da gusto vivir, tiempo para uno mismo, para escalar, para hacer vida social y para descansar de todo ello... No se cuanto durará esta situación así que mientras dure, la disfrutaré cada minuto.

La semana pasada ha sido intensa en cuanto a la escalada se refiere, el sábado, volvimos a El Vellón, a disfrutar del microclima primaveral de esta escuela de invierno. Parece milagroso, pero a 500 metros de las paredes, en la zona de aparcamiento, el termómetro del coche clavaba los 7 grados... y por momentos estuvimos escalando en manga corta.

Mi compañero venía de una noche revuelta en todos los aspectos y la terapia que gratuitamente ofrecen las paredes verticales de roca, le proporcionaron los primeros auxilios.

Yo creo que los dos disfrutamos mucho sin meternos en grandes berenjenales, repetimos vías facilonas y no pudimos con "Espaldas Mojadas" un 6b+ puro y físico de buenos agarres pero sin cazos de los que colgarse; el tercer chapaje es delicado llegando con ese nivel justito, porque picas suelo y el agarre es desde una regleta buena... pero de primeras falanges... da yuyu y sales de ahí ya muy tocado para rematar la faena y eso que la vía ya no ofrece más resistencia pero si exige que te quede algo de combustible en el depósito.

El domingo cambio radical de escuela y tipo de escalada. Después de mucho tiempo volví a calzarme los gatos en La Pedriza. El tiempo nos respetó e incluso llegamos a disfrutar de momentos de solecito... La cosecha no tiene apellidos muy pomposos pero la disfruté como si fueran 6c, y es que la adherencia requiere su dedicación y yo hasta ahora no se la he podido dar,
aun así, al Cancho de los Brezos le arrebatamos "Matanza en el Burguer King" V+, "Anónima" V+ y "Moro" 6a, dejando pendiente después de acerar la salida "Mostradores López" 6a+. Toda esta serie de vías tienen su máximo punto de dureza en la salida siendo la más fácil "Matanza..." si bien presenta un paso de M2 a mitad de vía (la guía de Barrabés lo catáloga de M1 ¿de qué van?) que si bien está una zona de no más de IV+ impone. De la cosecha del resto no puedo hablar porque juegan en las Grandes Ligas y nos bastaba con mirarles de reojillo; también tuvimos un "bautizo vertical", un comienzo con bastante buen pie diría yo.

El día aun dio para reunirnos los 4 valientes entorno a un número indeterminado de botellines, engullir sendas hamburguesas XXL y echar unas risas en buena compañía. Un gran día en todos los aspectos.

1 comentario:

  1. Lo del M1 y M2 es otro de esos temas que podrían dar para hablar tres días.... pero casi que lo dejamos, ¿ok?

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.