domingo, 4 de noviembre de 2007

Crónica Vellonera

Por tercer fin de semana consecutivo regresamos al Vellón, nuevamente la ecuación 3 tíos + frío nos daba igual a esta escuela colindante a Pedrezuela y Guadalix de la Sierra... De hecho es un misterio por qué se le llama "El Vellón", cuando éste es un pueblo que dista bastante más lejos que los anteriores. Demasiado tarde para maniobrar, JM se excusaba vía sms. Así que, a la hora vertical pero ligeramente desplomada, es decir, las once pusimos en marcha la maquinaria vellonera.
Avista Buldering at El Vellón
La Real Academia de la Lengua define "Ponzoña", como la sustancia que tiene en sí cualidades nocivas para la salud, o destructivas de la vida. Cuando un aperturista, llama a una de sus criaturas La "Punkzoñosa" y la cota de 6a/6a+, puedes prever una vía puñetera, pero que con esa cotación no deja de ser susceptible de ser encadenada a vista. Después de 15 minutos de pelear por despegar del suelo, entiendes al 100% lo que quiso decir su autor. La primera chapa queda alta, a unos 4 metros, con mala caída sobre un pedrusco ; solamente el iniciar la vía resulta durísimo, la roca se ha pulido hasta parecer más un pista de mármol que una pared de arenisca. No hay cantos buenos, no hay pies, estés como estés y apoyado con lo que estés, sientes como te resbalas. "Avista" después de un par de pegues infructuosos y con un porteo "legal" supero la sección, el resto ya no es difícil y entra dentro de los parámetros de su cotación 6a/6a+, a la entrada se le podría subir toda una letra.

Finalmente yo también conseguí encadenar, me costó mucho la salida, pero también en el último pegue, tras un porteo cerca del límite, conseguí hacer la sección y llegar a la parte final.. una grieta con buen canto, con salida a placa con buenos pies, desde donde se chapa la reunión.

"Spit Show" V+/6a, la hermana pequeña de la "Punkzoñosa", tampoco es una vía para los "recién llegados" a pesar de su apellido (V+/6a) es una vía donde todo está más inestable de lo que le gustaría al escalador de Quintos, los pies se van, los cantos no son netos, y hay que colocarse para superar el desplome con precaución... no obstante y al contrario que la anterior la caída es limpia y está bien chapada. Avista volvió ha hacer honor a su nombre y la mató de un solo tiro. Yo certifiqué su muerte.

"Mercenaria" 6b es otra de esas raras avis, en forma de placas velloneras. En este caso, con ñapitas y microrregletas que aparecen un instante después de que se insinúe en tu cerebro la idea de que no lo vas a conseguir. Cayó al tercer pegue, pero desde el primero sabía que podría echármela al zurrón. Avista culpó a su gato... y de nuevo con razón. Sus Sportiva, se encuentran en un estado deplorable y piden a gritos dos cosas: la primera, una visita a "Domingo" y la segunda, el retiro espiritual a un bonito rocódromo.
La Hora de los Fantasmas 6c
Lo mío con la "Hora de los Fantasmas" 6c, vivió otro episodio sin final feliz; al igual que la vía "Rubén Canas" de Patones 6a+, ha pasado a fase de enquistamiento, y se ha convertido en otro cadáver en el maletero que empieza a oler mal.

El último largo, lo encadenamos por los bares de la plaza del ayuntamiento de Guadalix de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Bitácora Vertical.