jueves, 28 de enero de 2021

Portacacharras chino de carbono - Aliexpress

El portabotellas o portacacharras,  es uno de esos pocos elementos baratos y fundamentales que nos acompañan allí donde vayamos con la bici.

Durante un tiempo se disputó su supervivencia, al menos en el mountainbike, con el auge de los Camelbak o mochilas de hidratación, pero al final se impuso la lógica de lo simple y, salvo en salidas muy, muy largas o de corte más endurero, donde la mochila de hidratación tiene una utilidad colateral como elemento de protección a la espalda, la cacharra y el portacacharras vuelven a dominar la hidratación del ciclista.

 

Mi Orbea Orca llegó a mi de segundas nupcias, con algunos extras y algunas carencias: los portabidones era una de ellas y había que poner remedio de inmediato.

Tengo mucho, demasiado despiece ciclista por casa al que por fin me he puesto a dar salida. En ese batiburrillo hay más de un portacacharras esperando su oportunidad,  pero la Orca es una niña mimada y, aunque transitoriamente hubo que recurrir a un portacacharras Zéfal, pronto acudimos a las delicatessen asiáticas y localizamos en el escaparate de Aliexpress  dos preciosidades de carbono "BBBL" (bueno, bonito, barato y ligero)

En menos de tres semanas los tenemos en casa.  Mucho se tiene que torcer la cosa para que con una protección así, el producto pueda llegar dañado.  No fue el caso.

No tardé ni 5 minutos en retirar el veterano francés Zéfal y sustituirlo por los recién llegados de China.


Portabotellas Zefal
Portabotellas de la marca Zefal usado transitoriamente

Mejorar estéticamente y  perder casi 30 gramos en la pareja de portabidones, dificilmente podrá ser más barato y rápido.

Antes de usar la báscula de cocina, probé con el peso de "colgar" pero no era lo suficientemente sensible como para pesar los 25 gramitos del artilugio.

Los portabidones vienen con dos parejas de tornillos, unos de colorines y otros convencionales cromados:



La combinación de portabidón-tornillería de colorines suma 31 gramos.

Mientras que la combinación de portabidón-tornillería cromada sumaría  29 gramos.


2 gramos arriba o abajo, ni quitan ni ponen rey. Por otro lado no soy yo muy colorista así que, ni unos ni otros, mantengo los originales de la Orca, que están pintados de negro y pesan 6 gramos. 


****Actualización

Algunas líneas más arriba dije que el peso, a estos niveles no era importante para mí.  La estética es otra cosa.  Navegando por Aliexpress di con una tornillería fresada con CNC y no pude resistirme. El precio 1,82 euros incluyendo los gastos de envío.


Pero es que además de ser chulos, no pesan nada: 3 gramos la pareja.


No daba crédito y repetí la operación añadiendo un protector de corcho y restándole su peso en la báscula, el resultado son los mismos 3 gramos.


Y puestos en la bici en combinación con el portacacharras de carbono, quedan como el uno para el otro



Enlaces y precios:


Vendedor: NV Bike Store. Rapidísimo en el envío (menos de tres semanas).  Vendedor veterano, llevan en Aliexpress desde el 2015 con una valoración positiva superior al 97%.  Me lo apunto para seguir su tienda.  Mi experincia ha sido de "diez".


Precio: 17,91€ en el momento de mi compra con los gastos de transporte incluidos.

Proximamente en esta misma entrada: prueba de rendimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Bitácora Vertical.