sábado, 13 de enero de 2018

CULOTE INVIERNO UGLY FROG - PRIMERAS IMPRESIONES


Después del feliz pinchazo de la burbuja inmobiliaria, han quedado otras muchas burbujas que aun no han pinchado pero que estoy seguro que lo harán... Una de ellas es el sector de la ropa de ciclismo. ¿Cómo es posible que ropa realizada mayoritariamente con licra pueda costar lo que cuesta?

Conjunto Maillot y Culote invierno Uglyfrog
Conjunto invernal culote + maillot de Uglyfrog
PVP 50,00 euros en Amazon

A parte del precio, la vida útil de esta ropa es bastante corta, por mucho cuidado que se tenga, las prendas se deterioran con el uso y los lavados, y en un par de temporadas nuestro flamante culote de Gore Bike de 140 pavos tendrá la licra pasada,  perdido el ajuste y la badana su mullido.  Lo mismo ocurre con los maillots.

No siendo el mountain bike mi primer deporte ni mi sueldo dar para florituras, lo cierto es que necesitaba ropa invernal para salir a rodar en esos días en los que me da el punto. Especialmente andaba buscando un maillot de invierno para cuando resulta excesivo usar la chaqueta invernal y se queda corta la combinación de térmica, maillot de verano y manguitos.

En esas estaba, sin terminar de decidirme a dejarme el pastón que cuestan las marcas que traen las tiendas físicas, cuando en Amazón reparo en la marca china Uglyfrog y sus precios.   Resulta que este vendedor de ropa ciclista con diseños muy atractivos, al menos sobre foto,  vende sus conjuntos invernales de maillot + culote por 50 euros, gastos de envío incluidos.


No suelo comprar, o mejor dicho, nunca compro ropa por Internet, soy un experto en meter la pata con las tallas, y los trámites de devolución no suelen ser ni rápidos ni fáciles.  Tampoco es que hubiera muchos comentarios de otros compradores que me permitieran anticipar el resultado de mis 50 euros, aun así decidí apostar.

Trasera culote, con manchas
de barro de la ruta.
Culote invierno Uglyfrog frente y camiseta térmica Kipsta Keepdry 500
Frontal Culote con restos
de barro de la ruta, se
aprecia el corte alto para
maximizar la protección del frío.




Culote de invierno Uglyfrog lateral - costado
Lateral culotte
Uglyfrog, las
cremalleras de
los tobillos son
reflectantes

Basándome en la tabla de tallas del vendedor, a mí que mido 1,82 de alto y peso 76 kilos, y que suelo ser siempre en ropa de ciclismo una talla L, se me asigna la talla M y para dar más suspense a la compra, se elige la talla del conjunto de maillot y culote, no de cada prenda por separado. Con dudas, muchísimas dudas le doy al botón de "Confirmar compra" y un mes más tarde, el plazo fijado por el vendedor, recibo el paquete en casa.

El 13 de enero, en un día en el que apenas se superan los 0º en Madrid, estreno el culote. El maillot tendrá que esperar, leí en alguna parte que su temperatura óptima de uso es entre 8 y 10º, y paso de pasar frío.

Lo primero que compruebo, bueno esto lo comprobé el día que los recibí en casa, es que he acertado con la talla; el culote me queda como un guante, y sobre la piel es muy agradable. Incluso le iría bien a alguien que fuera dos o tres centímetros más alto que yo.  Está fabricado con licra en el exterior y un tejido afelpado en el interior. El corte de la prenda es muy alto tanto por delante como por detrás, mucho más que mi otro culote de invierno, un Gore Bike.  Supongo que para maximizar la protección térmica.


Como único punto a destacar en cuanto  al patronaje del culote, es que a la altura de los tobillos, o más concretamente  donde termina el cierre de la cremallera  del tobillo, es un pelín estrecho.  En mi caso, no llega a agobiar por los pelos, pero a otras personas que tengan los tobillos más gruesos les puede dar guerra, e incluso no llegar a cerrar del todo las cremalleras.


La badana es bastante gruesa en los apoyos de los isquiones  y más delgadita en el resto, desconozco la calidad de los materiales con los que está confeccionada ni lo que durará cumpliendo con su función. En alguna parte de Amazón el vendedor dice que la badana es de gel, pero yo no se distinguir si esto es así o no, y la información está referida a un enlace donde hay varios conjuntos maillot/culote y no especifica si es un material que utilizan todos esos culotes o sólo algunos.

La salida de hoy con la bici ha durado una hora y media, que es lo que he tardado en recorrer los 25 kilómetros de la ruta, distribuidos en 18 kilómetros de tierra y 7 de asfalto. He usado una bici de doble suspensión, que suele ser bastante más benévola con el trasero y las badanas.  

Recordando el tiempo de una hora y media sobre el sillín,  que estaríamos a unos tres grados sobre cero y la bici de doble suspensión, el culote con su badana me ha parecido comodísimo, no he sentido frío en ningún momento y tampoco me ha molestado por ser excesivamente cálido. Ha permanecido sin moverse, ni hacer pliegues o arrugas raras  donde tenía que ir y se puede decir que no he pensado más en él desde el momento en que he salido de casa  hasta que he vuelto y lo he metido en la lavadora.

La primera experiencia con Uglyfrog ha sido 5 estrellas, queda por ver que tal soporta los lavados, el tiempo y salidas más largas con la bici.

20 enero 2018, 53 kilómetros más de vida operativa para el culote Uglyfrog.


Conjunto maillot y culote Uglyfrog invierno y zapatillas Fiveten Kestrel Lace
El excesivo ajuste en el tobillo dificulta el cierre completo de la cremallera única sombra de este culote.
Ha pasado una semana exacta desde que estrené el culotte y toca repetir con una ruta algo más exigente.  La temperatura durante las más de tres horas sobre el sillín oscila entre los 8 y los 11 grados con lo que al entrar en su rango térmico,  aproveché para estrenar el maillot, aunque de él hablaré más extensamente en esta entrada.

Las sensaciones han sido las mismas a las comentadas y a pesar del aumento térmico el culote ha seguido siendo confortable.

En casa lavamos siempre con agua fría y sin suavizante y el culote uglyfrog ha salido airoso de este segundo encuentro con la lavadora. De momento todo perfecto.

27 enero 2018, 50 kilómetros y 4 lavados más.

En un día calcado al 20 de enero en cuanto al rango de temperaturas pero con viento del Norte soplando entre 20 y 30 kilómetros por hora (AEMET dixit), el culote continuó mostrando sus virtudes.  El viento frío proveniente de la sierra madrileña recientemente nevada a penas se dejaba sentir sobre la piel a cubierto del culote y el ajuste se mantiene perfectoEn relación al maillot, se puede afirmar que está mejor conseguido y estéticamente y funcionalmente tiene menos puntos flacos.








2 comentarios:

  1. hola, mido 1,80 y peso 76 kg y tengo 104 de pecho. la empresa uglyfrog me recomienda la xl. pero viendo tus comentarios, no se que hacer....

    ResponderEliminar
  2. Siento no haber leído este comentario... No tengo bien configurado el blog y no me avisa... este año voy a ponerme las pilas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.