martes, 26 de junio de 2012

...De lo de en donde estoy metido.

...A veces los dedos se atascan, una entrada se queda a medio hacer y finalmente se convierte en un tapón que vara un blog en la arena.

A veces simplemente el viento deja de soplar y te encuentras en medio de mares en íncomoda calma que vaticinan tempestades.

El 12 de mayo encadené mi última vía hasta la fecha "María Sarmiento" (6a). A medio camino del Tranco una tormenta a 30 grados, nos invitó a refrescarnos en una playita del todavía límpio Manzanares...  Aquel baño bajo la tormenta fue el acto final de la temporada pedricera 2011-2012.  

Es difícil escalar un sólo día a la semana y mantener un nivel mínimo de ánimo vertical...   Volver a Patones sin fuerza en los brazos no es algo que se asuma sin más. Trabajar, intentar estudiar, ver como se va todo a la mierda y  se derrite el trocito de iceberg que te hace flotar sobre la corriente tampoco ayuda.       Conozco a los peces que nadan en ella y su falta de expectativas...  No quiero ser uno de ellos.  Me aterra no saber en que dirección nadar.

Escalar es lo más bonito que se hacer, y guarrear la actividad me da grima. Escribir sobre escalar, tratando de encontrar algo digno en el pegue 300 a la "Michana", es algo que no puedo porque no encuentro el matiz que pueda con los argumentos demoledores a los que lo enfrento.


Bitácora Vertical es un blog que nace de la pasión por lo que se hace y de una  frustrada vocación de periodista...  Ahora mismo voy escaso de combustible en ambas y de ahí el parón. 

El 10 de octubre me enfrento a otros  45.000 humanos por 600 plazas en el último tren a un sueño que puede quedarse en un sueño....  una especie de 8a vital que marcará inevitablemente un antes y un después...   Veremos.

2 comentarios:

d:Deíca-r dijo...

...Pues hasta entonces que tengas unos buenos exámenes. Adelante y ánimo.
[Adquirí las zapatillas y son fantásticas, las Five-10, tanto para escalada, como para una marcha de treinta o de diez km.]
Una subida a El Yelmo por la diaclasa norte y una bajada por vía Valentina demostraron lo muy bien que agarran.
Salud, Libertad y Montaña.
Deica logo...d:D´

Josetxu dijo...

Dales caña a esos 45.000... que seguro que muchos no hacen ni Vº... :)
Y en Octubre, cuando una de esas 600 plazas ya sea tuya, quedaremos para celebrarlo con unas trepadas pedriceras.

Mucha suerte con ese tren!
Aupa!