jueves, 18 de noviembre de 2010

Objetivos por cumplir

Poco a poco el 2010 va encarando la recta final y el tiempo apremia cara a conseguir los objetivos propuestos. Por distintos motivos, este año ha tocado escalar algo menos y lo previsto a principios de enero no va a poder ser cumplido... Probablemente no llegará ese 7a ni tampoco, parece, sea el año en que no sea excepción escalar también vías clásicas. Estoy a una vía, eso sí, de igualar el número de 6c's encadenados el año pasado, pero con eso si que tengo claro que no me conformo.

Tengo 3 vías probadas en Patones, muy diferentes: Rejas de Cuarzo 6c+, Lobo Estepario 6b+ y, la más desagradable de la terna que tiene 6 metros, 2 chapas y reunión y no pasa de 6b+/c. La bautizaron "Cachito Free" y todos los que aparcan en el parking de enmedio pasan por delante sin hacerla ni caso.

Rejas de Cuarzo, sin duda preciosa, es un viejo proyecto de hace años, abandonado por desesperación. Unos primeros metros sencillos, desembocan en un desplome que hay que cruzar en travesía hacia la izquierda, un par de pasos duros nos ponen en la placa superior donde nos encontramos con el paso clave. Un sólo paso y alcanzamos buen canto hasta arriba. Pero ese paso, hasta ahora, se me ha presentado irresistible.

Lobo Estepario, es de esos 6b+ al límite del 6c o bien metidos en el. Una entrada desplomada y dura hasta poder chapar la primera algo alta, y que todavía nos hará darlo todo unos metros más. Una vía extraordinaria. Explosiva, divertida en la que hay que entrar convencido y a muerte.

Cachito Free, es el patito feo. Una vía que no puedes recomendar a nadie, que deseas más que nada encadenarla por quitártela de encima y que sin embargo se resiste. En el fondo, muy en el fondo, me gustan estas vías que nadie quiere, esas en las que las piezas del puzle son pocas y están claras y aún así no encajan. Me gustan, me desesperan y al mismo tiempo no dejo de odiarlas.

Si me hago con ellas antes de que nos cierren la mitad de Patones por la prohibición, podré entregarme a la Pedriza más contento que un niño con zapatos nuevos plenamente satisfecho de lo que ha dado de si este año en lo vertical.

3 comentarios:

  1. Pues a pelearlo, tron.No te rindas.

    ResponderEliminar
  2. ... pa superar la marka del anio pasao ... sólo (kon azento, eso sí), tenemos kesperara l ames ke viene ... sioké??? ...
    Saluz

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.