miércoles, 17 de marzo de 2010

Musgogénesis

Placas de MusgogénesisUna vez más he dejado transcurrir demasiado tiempo entre la entrada anterior y la siguiente y, de esta manera, escribir resulta mucho más complicado. Como esto lo hago básicamente por gusto propio, pero también me gusta ser leído y, que los que me lean no vomiten, espero que a medida que escribo la inspiración acuda a las yemas de mis dedos.

Después del incidente con el "ansias", no hemos dejado de acudir ni a la Pedriza ni a las Placas de Musgogénesis Inferior. Soy absolutamente obsesivo con algunas cosas, una de ellas es que me gusta dejar los sectores "limpios" de proyectos. La verdad es que disfruto así y, también me veo obligado a hacer vías menos fáciles o menos seguras de lo que mi pereza y mis escasas ganas innatas de pasarlo mal me sugieren de primeras. Además, una vez completado un sector, es obligado emigrar a otra zona y eso se convierte también en una especie de premio.
Pepa ya ha cruzado la barrera de los 5 mesesEn cuanto a "Musgogénesis Inferior" prGema en el inicio de la víaesenta algunas peculiaridades que le dan una personalidad propia característica. En general, no es un sector especialmente bueno, tampoco está mal. Hasta la fecha, todo lo que he probado es placa de adherencia casi pura, con alejes bastante llamativos, para muestra un botón: El otro día le dije a Gema que se tirará un cuarto de primera, y menos mal que decidió retirarse después de la primera repisa... porque en 25 metros solo había 2 Espit (vía anónima a la izquierda del "Espolón Jafar"). Otro de los aspectos a reseñar, es que algunas de las vías, presentan sus pasos claves protegidos con Espit del 8 en bastante mal estado. Ya sabéis, estos que están medio fuera y que dejan que la chapa giré sobre si misma como si fuera una verbena. En general, este tipo de vías, me hacen pasar más miedo por el "Qué pasa si vuelo sobre ese seguro" que por la vía en sí. No es culpa de nadie, pero necesitan reequiparse (Me vienen a la cabeza "Espolón Jafar" y "Alexandría")
El majestuoso vuelo del Buitre que nunca deja de admirarse
Siguiendo con las cosas que me llaman la atención, no puedo dejar de comentar la diferencia entre las graduaciones de la guía de Barrabés (J. Ignacio Luján/David A. Zapata) y la de Desnivel (Luís Santamaría), las diferencias llegan a grado y medio... No digo si me parece bien o mal, sólo que llama la atención (Tomando como referencia la de Santamaría "Espolón Jafar" y "Alexandría" suben un grado, baja un grado y medio "Tortulandia" y medio grado "Esto no es Bambi, macho").

Una de las cosas que me gusta de Musgogénesis es la aproximación, 35/40 minutos de intensidad creciente te dejan a pie de vía con la necesidad de "darte un aire" antes de empezar la sesión.
También me gusta, por la calidad de las vías, esa especie de 2º nivel, con un patio no apto para gente que acuse el vértigo, si bien, es verdad, que los alejes de esta zona un día van a hacer que me reviente el corazón... si no lo ha hecho ya, es que soy del Atleti y algo inmunizado estoy respecto a los temas cardiacos.

En fin, no mucho más. Es poco, pero poco bueno, al menos para los que nos gusta esto del monte y escalar.

3 comentarios:

  1. Vamos nene, deja ya Musgogénesis que lo vas a desgastar¡¡ nos han dicho que al musgo de musgogenesis le ha salido un parasito y te vamos a denunciar al sindicato.

    Date un rulillo por otra escuelita, no? Vamos que igual podías tirar pa'l levante a ver los a los colegas? Que seguro que nos echamos unas risas y además tengo que ver yo eso de que llevas ya no se cuantos 6c??

    Bsso muy fuerte quisquilla¡¡ Y otro pa'la Gemita y pa'la perrucha que se me olvidaba¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye, qué ilusión! Veros por aquí o por donde sea es una grata noticia. Hoy, además hemos visto al Alex en el parking del Tranco... Nos ha dicho que dentro de poco empieza la temporada conquense y ahí no podemos faltar ninguno. ¡Qué hay que reunir de nuevo a la familia!

    Un beso para los dos, de parte de nosotros tres.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.