lunes, 16 de febrero de 2009

de mal talante

Un día tenía que llegar y finalmente llegó. Cuando ayer bajaba del Collado de Tres Coronas, después de haber disfrutado de las mejores condiciones atmosféricas, de la mejor compañía y de sentirme sano y en forma... lejos de bajar hacia el Tranco con las pilas cargadas y las fuerzas gastadas, por primera vez desde que escalo o al menos por primera vez en todo el tiempo que soy capaz de recordar... Ayer no disfruté escalando. Más al contrario, tuve que contenerme para no pegarle una patada a la pared (en la que hubiera salido perdiendo). Ayer regresé con ganas de asesinar.

Todo empezó güay, me levanté motivado y espabilado, llegué unos minutos antes de la hora a casa de gema, el cielo estaba azul y la carretera despejada... aparcamos el coche lejos, me sentía pletórico de fuerzas y quería ver que tal nos sentíamos alargando un poco la aproximación... Gema y yo caminábamos a paso ligero, adelantando domingueros en la senda del Tranco. Cuando llegamos debajo de la Tortuga y la senda se puso pina, mantuvimos el ritmo. Oía mi respiración, todo el aparato locomotor se nos mostraba a Gema y a mí en el entorno de la buena forma. En un santiamén nos plantamos arriba. Al pie del extremo derecho de la Sur de la Tortuga, saludamos a Zulema, Eva y Almudena... sabíamos que estarían por allí y la idea era compartir alguna vía con ellas.

Nos instalamos muy cerca, SOLOS en un bloque con 3 vías que estaban SOLAS. Un IV+, un V y un 6c de pura adherencia... justo lo que queríamos... por el camino dejamos a un grupo de ruidosos adolescentes de voces atipladas. Todo el sector estaba SOLO y nos ponemos en marcha. Algo frío monto el V para ir calentando y para que Gema le de un pegue... Las chapas alejan un poco bastante y a pesar de ser un V hay que escalar...

_"Esta no es la Placa del Canalla". Pienso mientras paso la cuerda por la reunión. Gema sufre al tope rope, aunque se marca esos primeros movimientos técnicos que ya llevan un mes aflorando..., así las cosas, monto el IV+ y, a la que bajo, el 6c. Entonces, cuando Gema está a media vía llega la marabunta de voces atipladas y hormonas desbocadas... y los "osea ¿sabes? yo estuve en el Midi Osú" del pijo veinteañero que les pastoreaba. Sin quererlo ni beberlo, se nos desmonta todo el castillo de naipes, nos invaden, nos mueven nuestras cosas, nos agobian, me ponen la cabeza como un bombo... y yo forzando la placa de 6c, buscando mi fuerza interior... y solo oyendo sus estúpidos grititos de adolescentes tardíos... les tengo que pedir por favor que "bajen la voz"... me acaban volviendo loco y no solo no encadeno el 6c, si no que ya no encadeno ni el V+ de la Andrómeda que he escalado 50 veces... se me pasan las ganas. A mi alrededor esperan todos mis deberes pendientes, La Fisura Inés Rodríguez, El Mensaje del mago y el Reloj mentiroso, aún queda luz pero ya no quedan ganas.

Gema me consuela -"No es para tanto, es como cuando vamos a Patones" Pero no es lo mismo, una cosa es una escuela masificada y otra es un sector vacío con 50 vías de todos los grados y no respetar el espacio vital de cada uno.

7 comentarios:

Chavo dijo...

Uf...

Que putada Free...de veras que lo siento y me siento identificado pq a mi tb me ha pasado...

La solución está clara...cambiarse de sector,y si la cosa está chunguisima,te cambias de escuela(en una ocasión me tuve que ir asqueado de Patones)...es lo que tiene ir a escuelas cercanas a las grandes ciudades,sectores/escuelas de moda,etc,etc...

Sé que es un incordio,pero ten por seguro que vale mas tu tranquilidad y sosiego,que el desplazamiento a otra zona menos transitada.

un abrazo!

Free dijo...

Gracias Chavo por entenderme... Lo más doloroso es que el sector estaba vacío y las condiciones eran muy buenas... pero resultó que acabamos 12 en el mismo pie de vía... No nos podíamos ir porque teníamos las 3 vías montadas, pues iban a dos reuniones misma reu y preveíamos darle unos pocos pegues... cuando pudimos irnos ya era tarde, anímicamente hablando.

Mumu dijo...

Cuando llegamos nosotras había gente, y más gente, y masssss en la tortuga y en 3 coronas y aprovechamos la que se quedó vacía, que era donde nos vistéis.

Eso sí, sobre las 14h. se fue todo el mundo y nos quedamos solas, hasta que nos bajamos disfrutamos del sitio, de nosotras, del tiempo..... en fin de lo que buscas cuando vas al monte.

Bss, MuMu

Vlady dijo...

Qué hay Free:

Algo parecido sufrimos nosotros en el Indio este domingo, pero ya sabíamos a lo que nos enfrentamos.
para la Pedra hay que nadar al menos un ahora para evitar estas multitudes un finde como este después de tanto malo.

No desesperes y prueba más lejos, ya verás como encuentras lo que buscas ;)

Suerte!

Salu2

Fer dijo...

Es que estamos todos locos por ir al monte... y pasa lo que pasa... paciencia y a seguir buscando el disfrute...
Slds

Chukela dijo...

Churriiiiiii, no enfades hombre, que en na de tiempo se nos empieza a pasar el mono a todos¡

En cuanto te quieras dar cuenta, estamos tu y yo encadenando nuestros 6c's como locos¡¡ No te preocupes lakiski, que este va a ser nuestro año¡

Bsso mi niño¡¡

Free dijo...

Joder Almu, ¡anda que avisas!, que no que es coña. Como vimos la Tortuga atestada y Tres Coronas vacío (salvo la horda adolescente) pensamos que nos veríamos luego...

Nos dio penilla no poder estar un rato juntos... pero lo entiendo perfectamente... como has visto, no te perdiste nada y saliste ganando mucho.

Ke pasa Vlady?? Tenemos un negocio a medias, está en el horno. Pronto te contaré.

No paciencia, Santa Paciencia Fer.

¡Cucuruchito! tú por estos lares... ¡que alegría! Acabas de darme el empujón final para que te meta las fotos y los videos en un CD... Espero dártelos este finde... Tenemos el carnaval en ciernes ¿Salis a tomar unas copichuelas por los madriles?