lunes, 17 de marzo de 2008

KUENKAZA

Escribo estas letras con el sabor dulce de lo satisfactorio, con la imagen aun nítida en las retinas de lo contemplado al otro lado de una puerta que se me acaba de abrir y que da acceso a un mundo de magia pétrea, y también, con el cansancio extremo de quien ha cruzado dicha puerta vaciándose en cuantos placeres rocosos se presentaron tentadores en el camino.

Tres noches teniendo por techo el cielo limpio colmado de incandescentes estrellas y una luna de creciente brillo blanco. Tres noches de esterilla y saco de dormir, de infiernillo y pasta para cenar. Tres días para olvidarse de los problemas cotidianos, en los que estar descansado y bien alimentado ya no es una necesidad sino un placer. Tres días para derrochar energía de forma manirrota en unas paredes exigentes que certifican rápidamente tu auténtico nivel en este juego .

A pie de vía, Pep, Jorge y yo, cada uno de su padre y de su madre, como diría aquel, tres buenas patas pa' un banco. Convivencia súper agradable. No en vano, de las mezclas más eclécticas aveces salen las mejores fusiones.

De lo acometido, en mi caso particular me quedo especialmente con una a la que vencí "La Sabina" (***) , una vía en el que su primer largo exprime las posibilidades del V+ y en su segundo, simplemente te hace sentir como un rey con pasos básicos de 6a que nosotros empalmamos con una cuerda de 80 metros y, otra que me venció "La tonta" (*****), una recomendación expresa de Jorge. ¡Gracias tío! Que línea más espectacular... Casi me deja besar sus labios... Pero después de amagar aproximándolos me quitó la boca cuando ya saboreaba su miel. Juego de seducción en el que yo ya he caído rendido, a-tonta-do.... Una vez más, qué línea más excelsa... De las que hacen afición y de las que garantizan un pegue más.

Pep resume todo esto en una palabra Kuenkaza.

Otras vías para el curriculum:

-"Pal' Toño" (6a), la guía la recoge como proyecto a la izquierda de "La Bruja"
-"Tormentas" (6a+) La guía la recoge como proyecto a la izquierda de la anterior (*)
-"El Regurgito" (6a+) La guía no la recoge, está a la iquierda de "Bésame"
-"Navidad en el Alfarzar" (6a)
-"Alfarzar 1" (6a) (*)
-"El vicio del Matas me mata" (6a+) (**)
-"Gatuchi" (6a+) (**), Llevar cintas exprés como para una boda y cuerda mínimo de 60 metros. Pie de vía incómodo que obliga a empezar a escalar con los gatos sucios.
-"Circulo vicioso" (6b) (**) Mantenida. Mi ego de escalador se hinchó por salir a vista.

8 comentarios:

  1. bueno... bueno.. bueno... al final... me alegro que lo pasaras bien... yo por fin fui al vellon!!!!! y ya tengo ekipo!!! con cuerda y todo!!!! un prestamillo de mi padre.. ya te contare...

    pasalo bien nene... chaoooo

    ResponderEliminar
  2. ... Kuenkaza ... entrena bitxo ... por que si has flipao con esas líneas, espera a ver lo que te espera ...
    Hay que repetir ... y repetir ... y repetir ...
    Saluz

    ResponderEliminar
  3. Ufff, ufff, ufff.
    Mucho sentimiento, mucha emoción.
    Me da la impre que te ha cautivado más de lo normal. Mucho te van a ver por allí.
    Yendo fuerte supongo que es un disfrute máximo.
    Ese beso que se te resistió creo que te está esperando aún. No lo dejes.
    Slds.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. buenas!! no me he pasado mucho por aki, mi pc esta malito
    qe tal va todo. yo stoy como siempre, sin muxo tiempo para todo...
    aun nohe materializado mi idea de enganxarme a la roka....del roco.
    spero poder leerte en breve, y pasar un ratito bueno leyendo estas cronicas tuyas .
    chaochao. buena semana. BURbuja

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas yo a Cuenca...tiene que ser un sitio precioso...

    ResponderEliminar
  7. Hola bichos, sí Kuenkaza es un lugar especial, una escuela dura pero unas sensaciones que a mi me han parecido únicas. ¿Para cuando una macroquedada por esas tierras?

    Pokol, gracias por visitarme, y por todos tus comentarios. Tengo ganas de poneros cara a todos y de compartir cuerda y cañas. A ver si coincidimos de una vez por esa roca de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Hola Burbuja, me alegro de no haberte perdido el rastro del todo. ¿por qué no me dejas tu correo? En todo caso, sigue dejando huella de tu paso por aquí, fuiste la primera persona de la que tengo constancia que se pasara por mi blog. Quiero estar al día de tus inicios verticales, no dejes pasar la llamada de la roca que llevas mucho tiempo mareando la perdiz ;-)).

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.