lunes, 13 de junio de 2011

Desbloqueado

17 horas. Cancho Butrón (a mí lo de la "Norte de Tres Coronas" me suena un poco metrosexual). 25º y alguna nube que filtra el sol.  La roca no está caliente y una intermitente brisa evita  que el sofocón de la aproximación nos deje secos antes de empezar.


Hace cinco años menos dos días que visité este sector por primera y, hasta ahora, última vez. Aquella acompañado de Javi y Alberto, hoy del Pepe y la Pepa.

Curiosidades del destino, también nos metemos en las mismas vías... La cosa sale así sin premeditarlo... pero visto desde fuera parece un reseteo del disco duro en toda regla.

Pepe amaga la salida, pero comienzo yo la función, que para eso tengo las cintas colgadas del arnés.  Total, en cuanto me descuide estará el montando las vías y no podré decir nada, los galones son los galones.

Es un 6a+ mantenido ("Tachu"), con las chapas "al estilo del Cancho" es decir más bien a tomar por el ... noble lugar.   Ideal para gente con dudas respecto a la motivación.

Durante  su escalada me planteo, más o menos doscientas veces abandonar, pero ahogo la palabra "pilla" en la garganta cuando pienso en la posibilidad de tener que darle un segundo pegue.

Al tran trán, llego a la reunión y la chapo.  Por encima de mí un enigmático parabolt inicia el camino hacia un segundo largo que no se de qué va...   Sin haberlo pensado mucho pronuncio las siguientes palabras...

-"¿Pepe, qué sale el 2º largo?"

Pepe me dice que 6c... y pienso ¡Ay Dios!  Me va a tocar seguir...   pero enseguida añade  "...pero hay que protegerlo porque el desplome está limpio..."

Lo que pienso acto seguido es "Fantástico.   Una retirada honorable".  Pero lo que digo es un aséptico  "Ok. ¡Pilla!"...  Con una entonación que deja entender algo así como que qué rabia no poder continuar, con lo bonita que sale esa línea que sale hacia el techo.

Luego nos metemos en otro primer largo "El Hijo del Vudú", este más expuesto todavía, y en donde en su día monté un pollo por quedarme a medio camino entre dos chapas y no poder ni tirar para lante ni para atrás.   La voz entonación zen del Javi, con su típico "mueve el piececito" consiguió ponerme de nuevo al abrigo de la chapa definitiva para devolverme al suelo con el careto bastante desencajado.

Hoy ya se de que va, Pepe se disculpa por no haberme dejado montado el Tope Rope...  y yo me quedo dudando un poco sobre si lo dice de broma o en serio... ¿Yo escalando al tope?  Ni desmotivado, ni en baja forma soportaría yo tal afrenta.
Me meto en la vía y... me la meo ¿Pues somos marines o qué somos?.

En realidad sabía que había que coger una vira y no dejarla (cómo para olvidar una cosa así, después de la que monté) y en menos que canta Raphael el tamborilero en Noche Vieja ya estaba de nuevo en el suelo con un nosequé muy güay en la sección del cerebelo que controla el "buen rollo".

Luego le dimos al "Poli Corrupto"  un 6b+ algo más atlético... Bueno Pepe dice que de atlético nada, que lo que tiene es algo más de canto... pero yo digo que es algo más atlético porque después de más de 500 vías encadenadas también me creo con derecho a decir algo y tener razón (aunque tenerla en este caso se que no la tengo).

Lo que no ofrece duda alguna es que la encadeno y la escalo súper bien y queda claro que nadie jamás, y cuando digo nadie jamás quiero decir que nunca antes en la historia de Cancho Butrón y su "Poli corrupto", la había escalado también como yo lo hice aquel jueves 9 de junio de 2011 año del Señor rondando las 20 horas treinta minutos de aquella gloriosa tarde.

Pepe intenta escalar un 7b imitando mi estilo, pero aunque se le ven maneras, el estilo no se imita, se tiene o no se tiene... y lo que se tiene es que rendir a la evidencia.   En mi gran magnanimidad le suelto un "joder tío has escalado casi también como yo"  y él no pudo más que asentir emocionado a duras penas conteniendo las lágrimas.

-¿Quieres darle un pegue?
-¿Estás tonto?  Vamos a tomar una cerveza
-Sea pues.

... Y este es el resumen de la bonita historia de como recuperé parte de la ilusión por escalar y se me pasó el bajón que arrastraba desde hacía ya demasiado tiempo.

El domingo por la tarde en Patones nos volvimos a atar a la misma cuerda Gema y yo y coincidimos por un rato en el mismo sector que Almu, Zule y Antonio...

Como también dice Javi "Niño, esto ya, no hay quien lo pare"

8 comentarios:

  1. Me gusta volver a leerte asín, motivao y preto!!

    ResponderEliminar
  2. ... pos ...
    ... el Lokillo ese ke dize kes el mejor sobre el sssszenario ... en realidaz es un moñigo komparao kon el Alber ... keselamo ... kuánta eleganzia!!! ... a-plomo!!! ... saber star!!! ... aunke se meriende unos pepinos, no pierde la kompostura ... ya no prezisa bate para motivarse ... es ... es ... ELMEJOR!!! ...

    Saluz

    HH (Hekatombman)

    ResponderEliminar
  3. http://mundopipa-pep.blogspot.com/2011/06/nor73-d3-7r35-koron45.html

    Te guste o no te guste ...

    Pepaypepe

    ResponderEliminar
  4. Si vas a Wegka en el AVE, billete de ida/welta te sale por unos 100 pavetes ...

    Pepinos, bates y betallas de awa pala Pepa

    Saluz

    ResponderEliminar
  5. ... o ditxo betallas??? ...

    ... mejor botellas ... de B-zoya ... kentra por la boka ... y ... sale por ... mü wen prezio ...

    Éle

    ResponderEliminar
  6. Busca un espejo que te guste y en el que confíes y mantente fiel a él.. Corrección: busca un espejo que te guste. No importa lo e la confianza. Pégate a ese espejo y mantente fiel a él. Ni se te ocurra mirarte en otro.
    En realidad las cosas no están tan mal. Corrección: en realidad lo están. Pero es una verdad que tendremos que posponer por espacio de muchas páginas, para al cabo introducirla con sigilo ...
    A partir de cierta edad dejas de saber cuál es tu aspecto. Algo funciona mal con los espejos. Pierden la facultad de decir cómo eres. De acuerdo, te lo dicen, muy probablemente. Pero tú no puedes verlo.

    La viuda embarazada
    Martin Amis
    Anagrama




    Pepinillo

    ResponderEliminar
  7. - Cariño, tú cuando vamos a la cama ... y ... eso ... lo haces por amor? ... o lo haces por interés? ...
    - Lo hago por amor, por supuesto mi vida.
    - Pues ... a ver si pones un poquito de interés, hija ...

    Inkandeszente

    ResponderEliminar
  8. Mientras más profundo es el azul, más convoca a los hombres hacia lo infinito, más despierta en ellos el ansia hacia la pureza y lo intangible.

    Wassily Kandinsky

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Bitácora Vertical.