viernes, 19 de septiembre de 2008

Tirando de Remos.- Cuenca

sales un poco a la derecha de la vertical del primer seguro, desde un canto lateral con la derecha puedes subir los pies y coger el monodedo de izquierdas para equilibrarte y sacar la mano derecha al primer cazo, que es lo suficientemente bueno como para sacar la izquierda a un agujero con forma de media luna y con muy buen canto. Sujetos de el con la izquierda, chapamos con la derecha el primer seguro. Ahora hay que darlo todo, es el tramo clave y se puede picar suelo. Sacamos la derecha bien alta a otro agujero, juntamos manos aunque nuevamente sacamos la izquierda cruzándola sobre el brazo derecho, en busca de una regleta neta, que es sufiente para recolocar pies y dinamizar con la derecha a un agujerito con menos canto del que parece, pero del que nos podemos quedar para hacer el definitivo dinámico de izquierdas al agujero bueno a la izquierda de la chapa. Desde aquí ya hay que aguantar los reposos que van apareciendo, pues iremos fundidos y lo que queda no lo regalan.

Es una vía poco comercial, con un aleje delicado entre la primera y la segunda chapa. Tampoco es fácil dar con la posición que debe tener el asegurador en los momentos clave. Esteticamente es llamativa y te fijas en ella en cuanto la ves. Metidos en harina no es tan agradable, y la posibilidad de tener un mal vuelo hace probable que la encuentres libre si vas a probarla. A mí me gustó descifrar los movimientos, lo cual me llevó 3 visitas y no me gustó el tener que reunir el coraje para tirar para arriba en la zona crítica. No creo que sea 6b. Una vez encadenada y tras 6 pegues supongo que será 6b+, el caso es que el darse el paso crítico con exposición hace que todo parezca mucho más difícil de lo que es en realidad.

buscando por la red he visto una vieja entrada de Vlady en la que hace mención a esta vía y añade una foto, el enlace es este http://vladimirbustof.blogspot.com/2006/08/cinco-comunidades-en-cuenca.html

8 comentarios:

Fer dijo...

Free,
¿Me repites la explicación?
No me ha quedado claro lo de la regleta neta.
¿Y dices que se puede picar suelo?
Mejor me busco otra más sencillita.

Saludos, mákina.

elchavo dijo...

Que pasa bicho...

Estuvimos en Cuenca este finde...y le monté a Pokol "la guarra" en el sector alfar a escasos 25 metros de la via que comentas...quizás algo mas dificil que "tirando de remos" pero mucho mas recomendable...de las mejores en su grado en cuenca sin duda...

Las vias esas de los bolos del alfar son,en mi opinión, vias de relleno que no se merecen tanto esfuerzo ni tanto tiempo para ser encadenadas...es perdida de tiempo en mi opinión...están para calentar y poco mas(y en algunos casos ni eso).

...Con la de vias buenas que hay en Cuenca...

Un abrazo!!!!

Pd:Al lado está "el golfo" algo mas facil y con la misma calidad que "la guarra"...muy recomendables!!

Free dijo...

¿Qué tal Fer? Aunque nos vemos poco, tus visitas al blog hacen que me resultes muy familiar. En cuanto a lo de la explicación... ja,ja... creo que solamente me estaba flipando un poco al recordar un encadenamiento que me ha aportado, quizás por su dureza, sensaciones de lo más agradable.

En cuanto a tu opinión, Chavo... es como lo de los colores, supongo que la has escalado cuando tienes una opinión tan formada... Conozco las vías de las que hablas por lo populares que son y tengo ganas de escalarlas... ya habrá tiempo, que a la temporada Conquense le quedan muchos episodios.

un abrazo.

Pep dijo...

Chavo tiene ración ... has kaso ... pero bueno ... la vías están ahí, y hay que hacerlas todas ... pero todas todas todas ... no? ...

Saluz

Free dijo...

Hola Pep, habrá vías mejores y vías peores, a mi esta no me parece mala ni buena, es difícil y diferente y me parece que hay que escalarla... como de esto no se va a traducir en mejorar o empeorar el mundo... que cada cual haga lo que le de la gana, que de cosas que no podemos elegir ya tenemos la vida llena.

un abrazo.

elchavo dijo...

Hola Free...tampoco quiero alargar mucho la discusión...ya que estoy totalmente de acuerdo con que cada uno hace lo que quiere con su vida...libertad ante todo.

Tomate el comentario como un consejo/opinión y no como un axioma de fé o una obligación que te impongo,por favor...solo faltaria eso jajajaja.

Solo queria decirte que hay vias del mismo grado muchisimo mas agradables de probar y con una calidad excepcional,donde hacer los mismos seis intentos que te ha costado la "tirando..." llevandote,seguramente,un mejor sabor de boca.

Aún así...para gustos los colores.Eso si,creo que muchas veces el no conocer la oferta completa de vias,nos hace decantarnos muchas veces por lo primero que encontramos.

Un abrazo!

Pokol dijo...

La guarrraaaaaaaa...Esa sí que es buena!!! Free! te gustaría un montón, déjate de remos!!! que si no no da tiempo a barrer Kuenkaza!!!

Un abrazo enorme!

Free dijo...

Nuevamente me alegra tenerte por aquí chavo y eso que no sabía ni que estábamos "discutiendo", en todo caso estamos poniendo de manifiesto pareceres que es de lo más sano. Y por poner el mío te diré que "Tirando de remos" es un reto que hay que escalar,y que puestos a dar consejos te recomiendo porque aporta cosas nuevas y exige templar los nervios en otras que tienes controladas. Tengo 13 vías encadenadas en ese sector y sabía muy bien que no era una vía recomendada, aun así la dí batalla porque no quiero ser capaz de escalar un tipo de 6b sino todos los tipos de sextos que existan. Ese es mi reto y mi motivación. Bueno tío, este finde no porque tengo party, pero el siguiente vuelvo a Cuenca, así que pon las coordenadas en el gps de tu furgo y compartimos un poco de polémica, pareceres, escalada, risas y lo que te de la gana.

un abrazo.