jueves, 11 de febrero de 2021

BITACORA VERTICAL - Nuevo rumbo

El objetivo de este blog, cuando nació en septiembre de 2007, fue  contar mis aventuras y desventuras en el contexto de la escalada a modo de diario, como una unidad de memoria fuera de mi cerebro que me permitiera volver a vivir situaciones y momentos inolvidables sin que el paso del tiempo pudiera borrarl el explendor y alegría con el que fueron vividos..

Desde esa fecha tuve épocas de mayor y menor motivación a la hora de escribir, entradas mejores y peores, pero lo que no cambió durante ese tiempo, es que la escalada siguió siendo el motor de mi existencia, de mi organización familiar, de mis viajes, de mi ocio, de mi todo... y sin embargo, el tiempo pasa, y lo que vi en otros amigos y creí que nunca me iba a pasar a mí, pasó:  después de un año muy malo a nivel físico en 2019, en 2020 empecé a recuperar fuerzas y energías pero no las ganas de escalar.  Luego vino la pandemia, nos encerraron en casa, cogí peso y, mientras pasaban los días, proyectaba mil cosas en mi cabeza, pero entre ellas no estaba escalar.

¿Entonces qué?   

Esa era la gran pregunta. No viajo solo por la vida, no se trata de hacer lo que me apetezca sólo a mí, sino de hacer aquello que nos apetezca y nos encaje a la "unidad vital" que formamos mi chica, mi perra y yo.

Parece que las opciones, mientras las actividades "escalatiles" queden suspendidas hasta nueva llamada de la roca,  pasan por que la Bitácora Vertical ponga pie a tierra y vuele raso.  Seguirá hablándose de montaña, y de lo que surja, pero será desde la perspectiva senderista, ciclista y viajera.

Nosotros, que no somos de seguir modas, nos hemos sumado a una, nos hemos subido al carro de los retos,en concreto  participar en la prueba de resistencia de Los 10.000 del Soplao en Cabezón de la Sal, Cantabria. 

Si el coronavirus lo pemite, nuestro ánimo e intención inicial, es ponernos lo suficientemente en forma como para acabar las versiones más light de las pruebas de marcha y mountainbike.  Si finalmente no se celebrase, tampoco será un gran disgusto, porque lo que hay que hacer para estar en forma, es algo que haríamos de cualquier forma porque es puro disfrute para nosotros y, la fecha del 22 de mayo, una manera como otra cualquiera de motivarse.

Entrenando para "El Soplao"

El ciclismo y yo tuvimos una larga relación en el pasado y sin bien nunca  dejé de tener bici, otra cosa es que la haya usado mucho en los últimos años. A la mountain bike y sus actualizaciones, he sumado una bici de carretera y un rodillo.  Esto supone mucho material que probar  y ese es un filón para escribir entradas porque siempre he sido fan de las criticas de material, antes en las revistas y ahora de blogueros y youtuberos independientes.

Entrenando para "El Soplao"

En fin, nunca fue este un blog muy popular y, aunque como dije en el primer párrafo, no nació con esa intención eso no quita para que aquellos que os dejéis caer por aquí no os haya sorprendido el cambio de enfoque y os merezcáis una explicación.

El equipo de Bitácora Vertical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Bitácora Vertical.