miércoles, 18 de abril de 2012

Los Brezos - Sector Sopa de Gafas

En aquella visita a Mataelpino me picó el gusanillo de otras técnicas de escalada que nunca antes me habían llamado la atención.   Unos días más tarde, extraños guantes  se incorporaban al material habitual de mi mochila, y este domingo, haciamos nuestros primeros pinitos en una fisura limpia y sin nombre de Vº del sector "Sopa de Gafas" en los Brezos.

Sin dejar el concepto deportivo, cacharreamos un poco en la preciosa vía homónima al sector (6a), y me llevé para casa un bloquecín chapado de nombre insigne "Adherencia que paciencia" (6b+)  que exige finos ñapeos y regleteos pero sorprendentemente poca o nada adherencia.

No pudimos hacer mucho más. Las prioridades nos sacaron alguna que otra bala del cargador que ya tenía nombre y apellidos. No mucho más consistió en echar un ojo a la propuesta principal del sector para la guía "Clásicas de la Zona Centro".

Resulta que el Off Width bautizado por Josechu Jimeno como "LSD"  tiene una pinta bastante seductora, pero hablamos de seducción de la de pago, ya que además del habitual equipo, se necesitan al menos dos friends grandes: por ejemplo Camalot de las tallas 4 y 4,5... y la parejita sale por unos doscientos euros del ala. Así que, si el cielo puede esperar, también lo puede hacer una fisura, por muy Off Width que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Bitácora Vertical.